Te estas Ahogando en deudas Esto es lo que debes hacer

Te estas Ahogando en deudas Esto es lo que debes hacer

Si te cuestionas sobre tus finanzas y “¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer “.  Sigue leyendo para saber que hacer y cómo lograr obtener un beneficio financiero.

 

Si; ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer; y ¿Estas recibiendo avisos de intimidación de pago de parte de los acreedores? ¿Estás preocupado por perder tus bienes?

 

No estás solo, en algún momento de la vida todos enfrentamos una crisis financiera. Ya sea que el problema sea causado por motivos de enfermedad familiar o personal; por la pérdida de empleo o sencillamente por haber gastado de más, puede parecer una situación agobiante; pero a menudo puede ser solucionada.

 

En realidad, lo importante es evitar que tu situación financiera vaya de mal en peor. Es momento que conozcas a Prendanet Si ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer.

 

La vida a veces nos pone pruebas muy difíciles, sintiéndonos en un callejón sin salida. Pero soy fiel creyente en que no existe absolutamente nada que no podamos superar.

 

El principal obstáculo para enfrentar cualquier problema somos nosotros mismos. Mientras que creas que tu problema no tiene solución ciertamente que no lo tendrá (lea el artículo la Ley de la Atracción).

 

El problema es pensar que no tenemos dinero, que si ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer, y sencillamente solucianarlo.

 

Sucede que nadie nos enseña cómo manejar nuestro dinero (por lo menos a mí nadie me enseñó).

 

Salimos a la vida productiva encontrándonos con un enorme bombardeado de publicidad. Incitando al consumo y con una serie de oportunidades para gastar dinero que no tenemos.

 

El mercado objetivo de varios bancos es prácticamente regalar las tarjetas de crédito a todos aquellos que ya tienen la mayoría de edad; y es por ello por lo que el sobreendeudamiento llega; y las deudas comienzan a convertirse en un serio problema que a uno lo puede hundir en el abismo.

 

Tanto que debes tener total cuidado para que no digas que ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer.

 

Evidentemente lo primero es atacar las causas que llevaron a este sobre endeudamiento. Aunque parezca absurdo la principal causa de esa situación muchas veces es que uno gasta más de lo que gana.

 

Pero, independientemente a examinar las causas que nos llevaron a ese problema. Lo cierto es que ya tenemos un problema real y tenemos una deuda que pagar.

 

Las opciones son:

 

  • Seguir pagando.
  • Llegar a un acuerdo con el acreedor.
  • Acordar con la agencia de colección o irse a la quiebra (bancarrota).

¿Cómo se cuál es la mejor alternativa?

 

Esta respuesta dependerá del nivel de su deuda, y tu grado de disciplina y perspectivas futuras.

 

Desarrollo de un presupuesto.

 

Toma el control de tu situación financiera, haz una evaluación realista de todos tus ingresos y del dinero que gastas.

 

Detalla todos tus gastos fijos como la cuota de tu hipoteca, la renta, cuotas de automóviles o primas de seguro.

 

Luego haz una lista de los gastos variables, como los de entretenimiento, recreación o vestimenta.

 

Detalla por escrito todos tus gastos, aún aquellos que creas insignificantes, puede ser de gran ayuda para identificar aquellos que son innecesarios y ordenar por prioridad el resto.

 

El objetivo es asegurar que puedas cumplir con todos los requerimientos básicos: vivienda, alimentación, atención de la salud, seguros y educación.

 

¿Cómo puedo acabar con esas deudas?

 

Existen dos métodos tradicionales que son válidos y recomendados para acabar con las deudas; así que no pienses más en que ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer.

 

 Lleva acabo los siguientes consejos:

 

  • Ordena tus deudas comenzando con las que tiene la más alta tasa de interés y termina con las de más baja tasa de interés.
  • Separa de tu presupuesto una suma de dinero para pagar tus deudas cada mes.
  • Paga el mínimo posible en las deudas de interés bajo y paga lo máximo que pueda de las deudas con interés alto.
  • Cualquier dinero extra que puedas obtener destínalo al pago de las deudas con interés alto.
  • Cuando termines de pagar la deuda de interés alto sigue el proceso sin disminuir esa cantidad mensual destinada al pago de sus deudas.

 

Este sistema es matemáticamente el mejor. Si la deuda de mayor interés es muy alta te puede parecer infinita.

 

Pero ha surgido un método alternativo llamado el Método Bola de Nieve, donde hay que hacer lo siguiente:

 

  • Ordena tus deudas comenzando con las que debes menos a las que debe más.
  • Separa una suma mensual al pago de tus deudas.
  • Paga la cantidad mínima en todas tus deudas excepto en la que debe menos.
  • Cualquier dinero extra que tengas destínalo a pagar la deuda donde se debe menos.
  • Al momento de pagar la deuda menor, sigue el proceso sin disminuir la cantidad mensual destinada al pago de tus deudas.

Reduje todos mis gastos, pero sigo endeudado.

 

Al momento de reducir los gastos, cuando ya vendimos posesiones personales, y la deuda sigue. Es el momento de comenzar una búsqueda por generar ingresos a toda velocidad.

 

Si alguna vez estuviste en esta situación, recordaras que no se piensa con claridad. La desesperación porque ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer; ya que es amiga de los estafadores y compañera de las malas decisiones.

 

Una opción es que generes dinero hoy, no mañana. Estoy hablando de que no puedes darte el lujo de planear un negocio a largo plazo. Si tu deuda está avanzada, no podrás darte el lujo de tratar de generar un negocio a mediano plazo.

 

Es muy probable que necesites cambiar tiempo por dinero, ya que hoy; ¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer; para liquidar rápidamente la misma.

 

 

Yo promuevo la creación de activos, que justamente es lo contrario a cambiar tiempo por dinero, pero hay casos excepcionales.

 

Un activo se hace para generar riqueza, pero no puedes generar riqueza si tu deuda crece y crece a mayor velocidad.

 

Construir un activo normalmente lleva tiempo, es algo que se piensa a mediano o largo plazo. Un activo lo creas una vez, y luego cosechas la ganancia muchas veces, por ejemplo, escribiendo un libro. Lo escribes una vez y si es bueno y se vende, recibirás ingresos por muchos años.

 

En cambio, en un empleo tradicional, tienes que trabajar todo el tiempo, sino no cobrarás, cambias tu tiempo por dinero cada día.

 

Yo recomiendo trabajar en crear activos, pero si estás en medio de una deuda, creo que es mejor tratar de saldar lo que debes, y luego, con más tranquilidad, iniciar la creación de un activo.

 

Tener lucidez en este punto es clave, sino terminarás cayendo por desesperación en los brazos de estafadores, que jugarán con tu necesidad. Ya que tienen bien claro que necesitas dinero urgente.

 

Creo que, en este punto, lo mejor es no guiarse por promesas de ganancias a futuro, ni meterse en negocios complejos o desconocidos.

 

Si lo que necesitas es dinero rápido, lo mejor puedes hacer es tener un trabajo seguro en el que sepas que te pagarán. Ya que en el caso de deuda hay que frenarla como sea.

 

 

Te estas Ahogando en deudas Esto es lo que debes hacer

Contacta a tus acreedores.

 

Si tienes dificultades para pagar tus deudas, contacta a tu acreedor inmediatamente. Hazle saber la razón por que tienes dificultades para pagar. Y trata de acordar modificaciones sobre tu plan de pago permitiéndote un nivel de acuerdo con tus finanzas.

 

Ten en cuenta que si hablas con ellos será una carga menos porque¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer; no esperes a que tus cuentas sean derivadas a una agencia de cobranza de deudas. Llegado ese punto los acreedores habrán perdido la fe en usted.

 

Asesoramiento de Crédito

 

Si no eres suficientemente disciplinado para elaborar un presupuesto aplicable y ser firme en el cumplimiento del mismo. Puedes llegar a acuerdos con los acreedores; o si tus crecientes facturas se te escapan de las manos considera la posibilidad de tomar contacto con un servicio de asesoría de crédito.

 

Posiblemente; tus acreedores tendrán una mejor disposición para reducir los pagos si presentas un plan de refinanciación de deuda asesorado por una compañía reputada.

 

En estos tipos de planes, cada mes tienes que depositar dinero al servicio de asesoría de crédito. Tus depósitos son utilizados para efectuar los pagos correspondientes a tus acreedores de acuerdo con una agenda de pagos elaborada por el asesor.

 

Como parte del plan de pago de tus deudas, quizás deberás comprometerte a no solicitar, o utilizar, créditos adicionales durante la participación en el programa.

 

Un plan de refinanciación exitoso requerirá que efectúes pagos regulares y en fecha. Puede tomar hasta 48 meses o más para ser completado. Consulta con la asesoría de crédito acerca de los plazos estimados para tu plan.

 

Algunas organizaciones de asesoramiento crediticio no cobran cargos o cobran honorarios bajos por la administración del plan. Otras cobran un cargo fijo mensual que puede resultar en un costo considerable a través del tiempo.

 

Algunos servicios de asesoramiento de crédito son financiados, en parte, por contribuciones hechas por los acreedores.

 

Recuerda que tienes la responsabilidad de revisar los resúmenes mensuales que te envían tus acreedores para asegurarte de que tus pagos estén en orden.

 

¿ Te estas Ahogando en Deudas ? Esto es lo que debes hacer; considera los Préstamos de automóviles y vivienda; esto es lo que debes hacer:

 

Es el momento que pienses en Prendanet, ya que es la opción viable para liquidar tus deudas es el empeño de tu auto o vivienda.

 

Este tipo de préstamo puede otorgarte determinadas ventajas que no son ofrecidas por otros tipos de créditos.

 

Por ejemplo; al momento de solicitar tu crédito, en cuestión de unas horas te hacen una oferta. El servicio es totalmente personalizado y discreto.

 

En el empeño de tu auto puedes llegar a obtener hasta el 80% del valor del mismo.

 

En el empeño de tu inmueble (casa o edificio), siempre y cuando esté autorizado, en menos de 24 horas tienes una transferencia de tu crédito a tu cuenta bancaria.

 

Consolidación de Deuda.

 

Ten en cuenta que puedes bajar el costo de tu crédito por medio de la consolidación de tu deuda a través de una segunda hipoteca o una línea de crédito con garantía hipotecaria.

 

Piensa cuidadosamente sobre esta opción, ya que la misma requiere poner tu casa como garantía colateral. Esto significa que en el caso de que no puedas cumplir con los pagos fuera de fecha, puedes perder tu casa.

 

El costo de la consolidación de la deuda puede ser alto. Además del interés del préstamo usted paga puntos. Generalmente un punto equivale al uno por ciento del monto que usted toma en préstamo. Aun así; este tipo de préstamo puede otorgarle determinadas ventajas impositivas, es decir ventajas con respecto a impuestos; que no son ofrecidas por otros tipos de créditos.

 

Deuda buena y deuda mala.

 

La forma conceptual más simple de definirlo es:

 

  • Deuda mala:   terminará quitándote el dinero del bolsillo.
  • Deuda buena: terminará poniéndote dinero en tu bolsillo.

 

 

 

 

 

Si tomas un préstamo para hacer un negocio y al final pagaste el préstamo y además obtuviste una ganancia, es deuda buena.

 

Si sacas crédito para compras innecesarias que no te hacen ganar dinero, quiere decir que te estás dando lujos que no puedes costear en efectivo. Es deuda mala e irresponsable.

 

El gran problema de la deuda, el interés compuesto.

 

Si tu deuda es de $1000 y el interés mensual es del 10%, a fin de mes, si no pagas los intereses deberás $1100. Al siguiente mes, seguirás debiendo el interés de $1000 y se te sumará el interés del interés, es decir de los $100 que no le pagaste al acreedor.

 

Esto hace que al principio la deuda se incremente de a poco; pero con el paso del tiempo esto es imparable (literalmente). Lo primero es frenar este incremento exponencial. Para no estar pagando intereses.

 

Quiebra.

 

La quiebra personal es como el último recurso de un deudor dado que las consecuencias son de larga duración y los resultados difíciles de alcanzar.

 

Una declaración de quiebra figurará en sus registros de crédito por un período de 10 años. Esto le presentará dificultades para la obtención de crédito; la compra de una casa, el otorgamiento de seguros de vida o en algunas oportunidades para obtener un empleo.

 

Sin embargo; la quiebra o bancarrota es un procedimiento legal que ofrece, la oportunidad de comenzar nuevamente a las personas que no pueden afrontar sus deudas.

 

Conclusión.

 

Cuando tus cuentas se hacen inmanejables; por que te excediste; y ¿ Te estas Ahogando en Deudas ?, Esto es lo que debes hacer  Lo mas sano es requerir de los servicios de una empresa que ofrezca asistencia en la resolución de problemas de crédito; puede parece ser una solución razonable.

 

Antes de hacer tratos con cualquier compañía, toma en cuenta estos puntos:

 

  • Se cauto en el caso de que estés buscando ayuda para la estabilización de tu situación financiera.
  • Averigua que tipo de servicios provee la empresa y cual será el precio.
  • No confíes en promesas verbales. Solicita que te sean entregadas por escrito.
  • Verifica la calidad de servicio ofrecido por estas compañías en la oficina local de protección del consumidor.
  • ¿Qué te ha parecido el artículo de, Te estas Ahogando en Deudas ?, Esto es lo que debes hacer ?
  • ¿Considerarías utilizar a alguno de los consejos que te  mencionamos?
  • ¿Estás buscando financiamiento para salir de tu deuda?
  • Comunícate con Prendanet hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *