Regreso a clases: Préstamos para Que No te Falte Nada

regreso a clases

El regreso a clases puede ser complicado, sobre todo cuando los gastos escolares pueden superarnos; y pensamos que no nos alcanzará para todo lo que nuestros hijos necesitan

Quizá el gasto más importante sobre la educación de los hijos es el regreso a clases; entre el pago de inscripciones, colegiatura, uniformes y útiles escolares, podemos pensar que el dinero no nos rendirá. Por eso es necesario realizar acciones que nos ayuden a ahorrar dinero y contar con opciones para conseguir el dinero que necesitamos.

Es un hecho que para nuestros hijos es un gran reto iniciar un nuevo ciclo escolar, conocer nuevos maestros y compañeros; pero además de ser un reto para ellos, los padres también nos enfrentamos al desafío de proporcionarles todo lo que necesitan para el regreso a clases.


 
 
 

Cómo ahorrar en el regreso a clases

 
 
 
Si bien podemos incitar a los niños a reutilizar algunas cosas del ciclo pasado como mochilas o loncheras; podemos tomar parte de otras acciones para que este regreso a clases no afecte tu bolsillo. A continuación te presentamos algunos consejos para ahorrar en el regreso a la escuela; sin dejar de darle a tus hijos todo lo que necesitan.
 
 

Lo más difícil: los útiles escolares

 
 
Seguramente si eres de las personas que les gusta estar preparadas antes de caer en las compras de pánico; ya cuentas con la lista de útiles que necesitarán tus hijos, de no ser así, trata de contactar con la escuela o con otros padres de familia para que puedan proporcionártela.

Tener preparada la lista de útiles con anticipación, te permitirá establecer un presupuesto aproximado; de este modo no te excederás en el gasto de las vacaciones. De igual forma, podrás checar con tiempo precios y calidad de los útiles en diferentes establecimientos. El próximo ciclo escolar comienza el 21 de agosto, así que todavía tienes tiempo de hacer comparaciones y surtirte con la mejor calidad al mejor precio.

Una lista de útiles promedio puede ir de los 600 a los 750 pesos; a esta cantidad se le debe agregar otros gastos como los uniformes, mochilas, zapatos y otras cuotas escolares; el gasto escolar puede verse multiplicado si tenemos 2 o más hijos en edad escolar. De ahí la importancia de checar con anticipación los precios de los útiles; para poder encontrar el mejor precio.

Una forma de ahorrar en el gasto de los útiles es reutilizando materiales que estén en buen estado como los colores, juego de geometría, calculadora, bata de laboratorio o diccionario; de igual forma, comprar las piezas por mayoreo en caso de tener varios hijos puede ahorrarte mucho dinero; también puedes ponerte de acuerdo con otros padres de familias para comprar cuadernos o lápices por mayoreo.

Guardar siempre el ticket o factura de compra de los útiles escolares, ta ayuda a cambiar tus productos en caso de algún defecto o problema. Por eso es recomendable siempre comprar en lugares establecidos, por si es necesario realizar algún cambio.
 
 
 

regreso a clases

Fuente: InTáctica


 
 
 

Inscripciones, colegiaturas y cuotas escolares

 
 
Con el afán de ofrecerles lo mejor a nuestros hijos, podemos elegir escuelas cuyo costo pueda rebasarnos en el regreso a clases; por eso cuando se trata de elegir escuela, cuando es de paga, es importante no sólo considerar el pago mensual; sino el costo de inscripción y de otras cuotas para no tener problemas en el inicio del ciclo escolar.

Así que si quieres inscribir a tus hijos en alguna escuela particular, toma en cuenta además de la cercanía y el plan de estudios; las colegiaturas y pagos adicionales. Recuerda que la colegiatura será un pago fijo mes co mes; considéralo parte de tus gastos, sobre todo al iniciar curso.

Elabora una lista con las opciones que más te interesan y reflexiona sobre tus posibilidades de pago; recuerda que siempre es bueno darle lo mejor a nuestros hijos, pero en la medida de nuestras posibilidades. Es probable que también tengas la oportunidad de conseguir una beca para tus hijos, indaga sobre los apoyos económicos en las escuelas; y procura cumplir con los requisitos que te solicitan.
 
 

Uniformes

 
 
Si en este ciclo debes comprar los uniformes de tus hijos; compara precios en los diversos establecimientos donde ofrecen el uniforme de acuerdo a las reglas del colegio. Si es un sólo proveedor el que se encarga de la venta de la ropa; entonces procura comprar tallas un poco más grandes, recuerda que los niños pueden crecer rápido y más vale estar preparado para no excedernos en gastos en pocos meses.

En lo que respecta a los zapatos, quizá no puedas aplicar la misma norma que con los uniformes; sin embargo trata de encontrar el calzado adecuado a un precio económico. Si bien esta idea no les agradará a tus hijos, será necesario para poder tener un buen regreso a clases.
 
 

Involucra a tu hijo en los gastos de la escuela

 
 
Es normal que los niños reciban su “domingo” y por eso pueden comenzar a ahorrar y sobre todo comprar sus propias cosas; por eso, es importante que también los involucres en los gastos de la escuela.

Involucrarlos no se trata de pedirles una cooperación o limitar su mesada; sino de motivarlos a participar en las compras, ¿cómo? Bueno, ellos pueden aportar la diferencia entre un cuaderno regular y el de moda que más les gusta; o poner una parte de los zapatos o mochila que les encantaron para este nuevo ciclo escolar.

Haciendo que nuestros hijos participen activamente en la compra de sus propios útiles escolares no sólo nos garantiza que elijan lo que más les gusta; sino que puedan darse cuenta del valor del dinero y las cosas, lo que en un futuro nos ayudará a que comprendan lo importante que es cuidar de sus útiles escolares.
 
 
 
regreso a clases
 
 
 

Aprovecha ofertas y ferias escolares

 
 
Es bastante común que en estas fechas, diferentes establecimientos proporcionen promociones en algunos productos escolares; o que se realicen ferias donde los diversos proveedores expongan sus productos a precios especiales. Así que sí o sí debes aprovechar estas oportunidades para ahorrar dinero; es aquí donde destaco de nuevo la importancia de tener con anticipación la lista de útiles escolares.
 
 
 

Feria de Regreso a Clases 2017

 
 
 
Cada año, la PROFECO organiza las Ferias de regreso a clases para ayudar a los padres de familia en los gastos del regreso a clases; en estas ferias puedes encontrar a los proveedores más importantes de útiles y uniformes a precios especiales. También ofrecen otros servicios como corte de cabello, odontología, oftalmología y diversos talleres.

En el link que te puse arriba, puedes checar las fechas en las que estará en tu ciudad, para que así puedas aprovechar las promociones cerca de tu casa. El objetivo de este tipo de eventos para promover el consumo responsable y aprovechar al máximo el presupuesto destinado para los gastos escolares.
 
 
 

En dónde obtener dinero para el regreso a clases

 
 
 
Como mencionaba hace un momento, los gastos escolares pueden superarnos y con el pronto regreso a clases; podemos presentar complicaciones para conseguir a tiempo todo lo que nuestros hijos necesitan.

Una opción viable es recurrir al pago a meses sin intereses con diversas tarjetas de crédito; sin embargo esto limita mucho las posibilidades de comprar por separado y en diversos establecimientos los útiles; lo que a la larga puede perjudicarnos al pagar más de lo necesario.

Además, muy pocas escuelas ofrecen el pago de inscripciones y cuotas a meses sin intereses; por lo que el dinero en efectivo es más que necesario para el regreso a clases. Por eso a continuación te decimos dónde puedes conseguir el dinero que necesitas para darle a tus hijos todo lo que necesitan para iniciar el ciclo escolar.
 
 
 

Prendanet, tu mejor opción para conseguir un préstamo inmediato

 
 
 
En Prendanet nos especializamos en el empeño de autos; por eso podemos asegurarte que con nosotros podrás obtener el mejor préstamo inmediato con garantía de tu auto. Lo mejor del caso es que podrás conseguir el dinero que necesitas sin tener que dejar tu auto; ¿te interesa? Sigue leyendo para saber por qué nosotros somos tu mejor opción para este regreso a clases.
 
 

¿Por qué empeñar mi auto es una buena opción en este regreso a clases?

 
 
Hace un momento mencionaba que el pago a meses sin intereses es una buena opción para solventar el pago de los útiles escolares; pero que esto limita mucho las opciones al comprar los productos y sobre todo, esta modalidad de pago muchas veces no se puede aplicar en la compra de los uniformes o el pago de las colegiaturas y cuotas.

Es por eso, que se necesita contar con dinero en efectivo o bien disponible en la tarjeta para proceder con cualquier forma de pago. Esta es la razón por la que el empeño de autos te da la oportunidad de conseguir el dinero que necesitas para el regreso a clases de tus hijos.
 
 
 

regreso a clases

Fuente: atusalud


 
 
 

Ventajas de empeñar tu auto en Prendanet

 
 
Si aún no quedas convencido de que el empeño de autos sea la mejor opción para conseguir dinero para la escuela de tus hijos; a continuación te hablamos de las ventajas que tienes al empeñar tu auto en Prendanet.

En Prendanet te damos 2 opciones para empeñar tu auto:

Deja tu auto en resguardo (modelos 2003-2007) Tu auto queda resguardado en una bodega techada con seguridad las 24 horas del día; además tu auto tendrá mantenimiento constante para que no se vea afectado por la falta de uso.

Consigue tu préstamo y sigue usando tu auto (modelos 2008 en adelante) Obtén un préstamo por tu auto y síguelo usando; sigue con tu rutina y consigue el dinero que necesitas.
 
 

1. Obtén hasta el 80% del valor de tu auto

 
En Prendanet puedes obtener hasta el 80% del valor de tu auto; sabemos que lo que necesitas es dinero, por eso tratamos de ofrecerte el mejor trato por tu auto. Nuestro objetivo es que puedas cumplir con todas tus metas y objetivos económicos; sin perder tu auto o tener que venderlo.
 
 

2. Flexibilidad en el trámite y facilidad para recuperar tu auto

 
Cuando necesitamos dinero, lo que queremos es conseguirlo rápido; eso lo tenemos muy claro y por eso te pedimos sólo 6 requisitos mínimos y simples para tramitar tu préstamo:
 

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio
  3. Factura original o secuencia de facturas
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificación

 
Como te darás cuenta, no revisamos Buró de Crédito, ni te solicitamos ningún aval (aunque te lleves tu auto); y mucho menos, solicitamos comprobante de ingresos. Nos interesa que consigas rápido y fácil el dinero que necesitas.

Además de darte las facilidades para obtener un préstamo con garantía por tu auto; también te damos las mismas facilidades para recuperar tu auto del empeño, pues cuentas con refrendos ilimitados y no hay ningún tipo de penalización si deseas liquidar tu préstamo antes de la fecha señalada.
 
 

3. Obtienes un préstamo rápido, efectivo y seguro

 
Estamos conscientes de que otras empresas pueden ofrecerte una tasa de interés más baja; sin embargo nosotros te ofrecemos un porcentaje de interés de acuerdo a las características de tu préstamo. Además de que nuestro trámite es el más simple, efectivo y seguro; pues el contrato que firmas estás aprobado por PROFECO, así puedes estar seguro de que tu auto está en las mejores manos.
 
 

Conclusiones

 
 
Para este regreso a clases cuentas con opciones como las diversas ferias, para poder conseguir el mejor precio y calidad en útiles escolares y uniformes; así como también cuentas con el apoyo de Prendanet para obtener el mejor préstamo con garantía por tu auto; para conseguir el dinero que necesitas para darle a tus hijos el mejor inicio de clases.

Recuerda que en Prendanet te damos las mejores facilidades no sólo para conseguir el préstamo de efectivo que necesitas; sino para recuperar tu auto del empeño sin ningún problema. Ya que a diferencia de otras casas de empeño, nosotros no nos dedicamos a la compra-venta de autos; nos dedicamos a ofrecerte el mejor préstamo a la medida de tus necesidades con garantía por tu auto.
 
 
 
Cuéntanos: ¿Ya estás preparado para este regreso a clases? ¿Cuáles son tus trucos para salir bien librado de los gastos de inicio de clases?
 
 
 
regreso a clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *