5 Tips Para Regresar al Trabajo Después de Las Vacaciones

5 Tips Para Regresar al Trabajo Después de Las Vacaciones

Regresar al trabajo después de las vacaciones no tiene por qué ser un dolor de cabeza; aprovecha tu tiempo de descanso y conoce la mejor manera de regresar a la oficina con estos 5 tips.

 

 

Tomarse un tiempo de descanso es lo ideal para todas las personas; en especial para aquellas que se pasan trabajando ocho horas o más dentro de una oficina; pues sabemos lo cansado que es estar siempre en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas.

 

Así es que debes de aprovechar los días de vacaciones que tienes para poder restaurar la energía y así llegar con una mejor actitud a tu oficina; incluso si quieres emprender un viaje mochilero. El hecho de haber disfrutado de unas vacaciones no tiene por qué ser un impedimento para echarle ganas a tus labores profesionistas. Incluso, cuando no has tenido la oportunidad de salir, debes de tomarte el tiempo de descansar como tú te lo mereces.

 

Sabemos que regresar de vacaciones a la oficina y a la realidad, por así decirlo suele ser un poco traumática; primeramente por el hecho de ya no estar disfrutando del tiempo libre y segundo; porque por más enérgico que regreses a tu lugar de trabajo; seguramente te verás obligado a resolver todos aquellos asuntos que dejaste pendientes. Así es, regresar al trabajo después de las vacaciones; es asumir que antes de salir, tienes muchas cosas por hacer para poder disfrutar como se debe de este tiempo.

 

Ya tienes planeado tu viaje o descanso, pero también debes de considerar dejar todo en orden antes de irte; una vez que inviertes tiempo en hacer un plan de todo lo que debes de hacer; incluso se convertirá en una acción que realices a todo momento, no únicamente cuando pienses salir de viaje.

 

5 Tips Para Regresar al Trabajo Después de Las Vacaciones

 

5 Tips para regresar al trabajo después de las vacaciones

 

Seguramente ya has disfrutado de tus vacaciones y estás pensando en lo que tendrás que hacer al momento de ir a la oficina. Si has tenido todo bajo control antes de salir de ahí; entonces no tienes nada por qué preocuparte; en caso contrario, si te fuiste sin revisar los pendientes y realizar tus tareas; seguramente tu regreso será mucho más duro de lo que esperabas.

 

Por eso es que queremos darte cinco tips que debes de considerar si no quieres morir atascado de trabajo a tu regreso; éstos te ayudarán a saber cómo organizarte y a dejar todo listo para poder disfrutar de tus vacaciones como te lo mereces. Sigue leyendo para conocerlos.

 

Tip #1: Planifica activamente tu regreso

 

Al planear tiempo lejos del trabajo, la mayoría de la gente se enfoca en únicamente organizar las cosas para la salida de viaje; y esto está muy bien, pero no dejes de lado la importancia que tiene tu trabajo y mejor planifica lo que tendrás que hacer a tu llegada. Adelantar las cosas puede ser una buena manera para salir a disfrutar mucho más de tus planes vacacionales.

 

Muchos de nosotros tratamos de maximizar el tiempo de vacaciones; tanto que a veces decidimos llegar a casa el domingo por la noche. Lo ideal es que no hagas esto, considera tu retorno un día antes para poder así llegar a establecerte como se debe; recuerda que siempre llegan las visitas o que tienes que acomodar el equipaje; hacerlo la noche anterior te quitará energías y por supuesto, tiempo que quizá ya no tengas.

 

Regresa entonces el sábado en lugar del domingo, tómate el tiempo para llegar a desempacar y ordenar todo; tanto en tu casa como las cosas que ocuparás en la oficina. Además, muchas veces también se llega cansado de viajar, sobre todo cuando son vuelos de varias horas; o cuando se viene en autobús o manejando en carro. Descansa y verás que llegarás con más ánimos al trabajo.

 

Tip #2: Administra tu tiempo

 

No camines de vuelta a la oficina después de las vacaciones sin un plan de ataque; a menos que no te interese tener lleno tu lugar y tus archivos de mucho trabajo que no podrás siquiera realizar. Enfócate en arreglar todo aquello que dejaste sin resolver en caso de haber pasado; trata de compensar todas las reuniones que se perdieron mientras no estabas.

 

Reúnete con personas que tienen algo qué decirte y viceversa; será una de las mejores manera de ponerte al corriente. Aprovecha el tiempo y resuelve todo aquello que dejaste pendiente o que se pudo haber presentado mientras no estabas.

 

Es necesario que sepas que regresar al trabajo después de las vacaciones debe de tener incluso un orden; así que asigna los tiempos y jerarquiza tus actividades dependiendo de su grado de importancia. No dejes que te atiborren con otras actividades cuando aún no has resuelto las que dejaste pendientes.

 

Tip #3: Automatiza tus respuestas fuera de la oficina

 

Hay muchas veces en que nuestros servicios suelen ser bastante solicitados; para estas situaciones es bueno que automatices tus respuestas mientras estás fuera de la oficina; esto será tu principal arma de defensa que hará saber a las demás personas que por el momento no te encuentras disponible.

 

Por ejemplo, en tus correos electrónicos puedes poner algún tipo de frase que haga referencia a que estás de vacaciones; si bien no tiene por qué enterarse todo el mundo de tus actividades; sí es bueno mantener comunicados a aquellas personas que necesitan de tus servicios. Así que ofrecerles esta información por este medio es una buena manera de parar la invasión de correos electrónicos mientras no estés; entre otras muchas cosas.

 

Eso sí, procura que el mensaje que les proporciones a las personas que te han buscado; incluya instrucciones en donde digas qué es lo que se debe de hacer mientras tú no estás disponible; como a quién contactar o los pasos que debes de realizar para cualquier situación. Entonces deberás evaluar quiénes son las probables personas que se estarán comunicando contigo mientras no estés; categorizarlos y hazles saber a quién acudir en tu lugar en tu ausencia.

 

Tip #4: Cambia tu perspectiva profesional

 

Regresar al trabajo después de las vacaciones es una de las mejores formas para cambiar la perspectiva profesional. La planeación y el regreso de las vacaciones hacia la oficina resulta ser un excelente momento para ajustar la perspectiva profesional; así que tratar de ser indispensable, pero darte cuenta que en realidad no lo eres; te ayudará a ser un mejor empleado.

 

Así es, muchos creemos que somos la séptima maravilla y probablemente lo seamos; pero creer que la empresa no puede funcionar si nosotros, es un error que puede ser perjudicial en el largo plazo. Claro que valoramos el trabajo que hacemos, y la demás gente lo hace; pero no creas que nadie más puede hacerlo mientras tú no estás; esto además de ser una actitud prepotente, es una forma de llegar al fracaso profesional.

 

Si has decidido salir de viaje es precisamente para aprovechar tu tiempo de descanso; no pretendas que un ejército te esté esperando. Mejor aprende a planificar tu futuro y apóyate en tus compañeros de trabajo; de esta manera serás mucho más productivo cuando regreses de tus vacaciones.

 

Tip #5: Ordena todo antes de partir

 

Este punto quizá sea uno de los más obvios para regresar al trabajo después de las vacaciones con toda la actitud; sin embargo muchas personas no saben cómo hacerlo, ni siquiera se toman el tiempo en tratar de ejecutarlo; lo cual es un grave error, pues el trabajo va a estar esperándote; pero ten por seguro que tendrás mucho más carga si no procuras adelantar y ordenar todas tus tareas antes de partir.

 

Para poder hacer esto tienes diferentes opciones, desde hablar con la persona que es tu jefe inmediato y jerarquizar lo más importante; hasta registrarlo todo en un calendario, ya sea virtual o en uno físico. El chiste de esto es que no pierdas de vista lo que tienes que hacer; para evitarte problemas en un futuro.

 

Recuerda que estás en un equipo de trabajo y tus actividades pueden interferir directamente con la de otras personas; por lo que será bueno que te comuniques con éstas para hacerles saber que saldrás de vacaciones; y así ellos poder organizarse de igual manera. La comunicación es una de las herramientas esenciales para todas las personas; en especial para todos los equipos de trabajo, utilízala.

 

regresar al trabajo después de las vacaciones

Fuente: Dell

 

 

Regresar al trabajo después de las vacaciones puede ser una acción que no a muchos les gusta hacer; tomar unas vacaciones son sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por mucha gente; pero para poder disfrutarlas deberás de tener en cuenta los diferentes tipos de tareas con los que cuentas; y tratar en la mayor medida posible, de arreglarlas para evitarte más trabajo después de un merecido descanso.

 

Cómo arrancar después de regresar al trabajo después de las vacaciones

 

Mucha gente aún no sabe cómo seguir trabajando después de sus vacaciones; debido a que pierden por completo el hilo de lo que estaban haciendo antes de partir; lo cual genera que para estas personas, regresar al trabajo después de las vacaciones sea algo que definitivamente no quieren hacer.

 

Si aún no sabes cómo volver a la rutina después de tus merecidas vacaciones entonces sigue leyendo para conocer la mejor opción. Sabemos que regresar de vacaciones resulta difícil para muchos; pues les da a lo que le llaman “Síndrome post vacaciones”; que no es más que el sentimiento de no querer regresar a la rutina.

 

Para evitar este síndrome es necesario que tengas en mente diferentes aspectos. El primero de ellos es no ser exigentes con uno mismo; ya lo hemos mencionado anteriormente, pero realmente es necesario que comprendas que no somos imprescindibles para hacer las cosas.

 

Debemos comenzar a modificar las creencias negativas; como por ejemplo, pensar que si no lo hacemos nosotros; nadie más lo podrá elaborar. En efecto, aprender a pedir ayuda es un paso que resulta ser importante para una estabilidad emocional en el trabajo; e incluso en todos los aspectos de la vida.

 

Muchas veces:

 

Podemos llegar a pensar que nuestro trabajo no nos gusta; que nos aburre la rutina y que además no tenemos buena relación con nuestros compañeros; por supuesto que todos estos aspectos hacen que sea más difícil el comenzar con el trabajo después de las vacaciones.

 

Es por eso que la importancia de tener una actitud positiva radica más allá de un sentimiento; pues es esencial para poder comenzar un cambio y modificar los pensamientos y emociones negativas que podemos llegar a tener; tanto en el trabajo como de manera personal. Tienes que comenzar a darle un mayor peso a las cosas positivas que la vida y el trabajo te puede aportar; no olvides que es justo en una oficina donde se puede adquirir los mayores conocimientos en lo que te has especializado.

 

Puedes enfocarte también en hacer un cambio de rutina, esto revitalizará tu vida; y hará que realices actividades satisfactorias que sean duraderas a lo largo de tu vida. Ocupa tu tiempo libre para salir con tus amigos, para practicar algún deporte o incluso tener hobbies que no habías descubierto. Las actividades recreativas son la mejor manera para mantenerte con una actitud positiva; y con ganas de trabajar.

 

Evita vivir en la rutina, cambia tus planes o tus actividades diarias; incluye unas nuevas y desecha aquellas que no te aportan nada bueno. Integra a la vez todo lo bueno de tu personalidad a cada aspecto de tu vida; disfruta de todos los días como si estuvieras viviendo en unas constantes vacaciones. Y lo principal agradece tener el trabajo que tienes y ejecútalo con la mejor de las actitudes; pues finalmente éste te está haciendo crecer tanto profesional como personalmente.

 

Conclusión

 

Sabemos que regresar al trabajo después de las vacaciones puede ser un paso que no a muchos les guste dar; pero en efecto, resulta ser uno de los obligatorios para los que están interesados en mantenerse dentro del campo laboral. Por eso es bueno tener en mente que salir de vacaciones ayuda a la estabilidad emocional y física; pero antes debes de dejar en orden las tareas que requiere tu trabajo; y hacer un ahorro voluntario para no quedarse sin capital al momento del regreso.

 

Por eso es importante que te tomes el tiempo necesario para jerarquizar tus actividades y así ponerlas en orden de acuerdo a su importancia. Esto será de gran ayuda cuando te des cuenta que realmente no es mucho el trabajo que dejaste pendiente antes de tus vacaciones; lo cual sin duda alguna, será un gran alivio, tanto para ti; como incluso para tus compañeros de equipo dentro del trabajo.

 

  • Cuéntanos qué es lo que te pasa a ti al regresar al trabajo después de las vacaciones.
  • ¿Estás buscando un financiamiento para salir de vacaciones?
  • ¡Enconces comunícate con Prendanet y obtén hasta el 80% del valor de tu prenda si decides empeñar hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *