Préstamos auto en garantía, Sin Comprobar Ingresos Ni Buró de Crédito

¿Necesitas dinero? ¿Tienes una mala calificación en el Buró de Crédito y te han negado un préstamo? Los préstamos auto en garantía son una opción para las personas que necesitan dinero rápido sin tanto trámite

Necesitar un préstamo puede ser una constante en nuestras vidas y a pesar de eso, son variadas las razones por las que lo necesitamos; muchas veces la razón principal es liquidar deudas para no tener más una calificación negativa en el Buró de Crédito. Pero ¿cómo obtener un préstamo cuando se tiene una mala calificación crediticia? Los préstamos auto en garantía son una opción viable.

Existen muchas razones por las que las personas cometen un error que los lleva a tener una mala calificación en el Buró de Crédito; la desinformación es quizá la razón por las que las personas tienen un mal historial crediticio que los impide de gozar de los beneficios de muchos servicios financieros. Si bien los préstamos auto en garantía pueden ser una opción, vale la pena llevar un buen historial.

¿Qué es el Buró de Crédito? y ¿Por qué alguien puede terminar ahí?

Es un hecho muy común que la mayor parte de las personas considere el Buró de Crédito como una lista negra de deudores; sin embargo esto es un tanto distinto. Si bien tu estatus en el Buró de Crédito es un punto que toman en cuenta muchas instituciones para otorgar o no créditos; sin embargo, en esta lista se encuentran todas las personas que alguna vez en su vida han solicitado un crédito.

Definición de Buró de Crédito

La misma institución de Buró de Crédito se define de la siguiente manera:

Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como de operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan con Entidades Financieras (Bancos, Uniones de Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo, etc.) así como con Empresas Comerciales (Tiendas Departamentales) y Sofomes, E.N.R.

Esta definición de lo que es el Buró de Crédito ¿qué nos da a entender? que se trata de una Institución privada; que otorga información sobre el historial crediticio de las personas, es decir, no sólo los deudores se encuentran aquí; sino también aquellos que alguna vez tuvieron o tienen activo algún crédito.

La diferencia radica solamente en la calificación que cada persona tiene; es decir, si has tenido problemas para liquidar tus créditos; entonces aparecerá ahí. Es por eso, que revisar el Buró de Crédito es una de las mejores opciones que tienen las empresas; para verificar que eres una persona a la que vale la pena otorgar un crédito.

préstamos auto en garantía

Fuente: El Economista

 

¿Por qué tenemos una mala calificación en el Buró de Crédito?

La razón principal ya la conocemos; sin embargo son muchas las personas que se encuentran con una mala calificación en el Buró; y no son ellos los responsables directos de esta situación. ¿Cómo es esto posible? Bueno, ser aval en ocasiones puede llevarte a tener algunos problemas como quedar marcado en el Buró de Crédito.

Y es que fungir como aval de alguien lleva implícito el riesgo de pagar la deuda de alguien más; porque finalmente ese es el objetivo de un aval, funcionar como garantía para alguien más que no cuenta con esas garantías.

Piénsalo bien antes de ser aval

Cómo ya lo dije, convertirte en aval de alguien puede ser un tema complicado; es por eso que siempre debes pensarlo 2 veces. Al funcionar como un aval no sólo pones en peligro tu estatus en el Buró de Crédito; sino también la propiedad que hayas puesto como garantía. Siempre recuerda que debes cuidar la integridad de tus propiedades.

Muchas veces consideramos ser avales de familiares o conocidos, que nos parecen buenas personas o con las cuáles no hemos tenido ningún problema; sin embargo no sabemos si esas personas podrán cumplir con sus responsabilidades de pago; o si puedan tener algún problema como la pérdida de empleo, por la que no puedan cumplir con los pagos.

Es por eso que cuando funcionas como aval, tú eres el responsable de que se cumpla la deuda; y en caso de tener algún problema con el pago, serás tú el que tendrás una mala calificación en el Buró de Crédito y quién podrá ser embargado.

¿Me pueden embargar si sólo soy aval?

Si, a través de un juicio mercantil pueden embargar tus bienes, es así que si tienes un auto que cubra el adeudo se puede embargar. Si sufres embargo, después puedes iniciar un proceso judicial en contra del deudor original para recuperar tus bienes; pero entre que son peras y son manzanas, tú ya perdiste tus bienes que incluso valen más que la deuda.

Si bien, no se puede renunciar al compromiso de funcionar como aval; si puedes fijarte muy bien antes de serlo. Es un hecho que nadie puede ponerte de aval sin que tú lo sepas, porque además de presentar las escrituras de la garantía, debes firmar el contrato; así que no hay posibilidad de ser aval sin darte cuenta.

Por eso es importante que si ya eres aval o alguien te solicita que seas su aval, lo mejor es que te mantengas al tanto de la deuda; porque como aval tienes incluso aún una mayor responsabilidad que el deudor.

préstamos auto en garantía

Entonces ¿es malo estar en el Buró de Crédito?

Como ya mencione hace un momento, estar como tal en el Buró de Crédito no es malo; pues independiente de nuestro comportamiento financiero, una vez que adquirimos algún crédito, tenemos ya un historial; lo que si representa un problema es contar con una calificación negativa, pues esto significa que tenemos adeudos o que tenemos problemas para liquidar nuestros créditos.

Esto nos lleva a obtener negativas cuando llega el momento de solicitar algún crédito o préstamo; por eso es necesario recurrir a opciones como los préstamos auto en garantía donde no solicitan ni comprobar ingresos ni revisan tu historial crediticio.

Cómo puedo tener un buen historial crediticio

Terminar con todas tus deudas puede ser complicado, pero de no liquidarlas podemos tener graves problemas en nuestro historial crediticio; así que lo mejor es liquidar y tratar de llevar un buen comportamiento financiero que regrese tu credibilidad como pagador.

El reporte de crédito es un reporte de tu historial como pagador, por eso se muestra tu comportamiento crediticio durante los últimos 24 meses. Por eso es importante que siempre adquieras deudas que no superen tus ingresos; y que tengas la capacidad de pagar. Recurrir a los préstamos auto en garantía es una buena opción para liquidar tus deudas y no generar mayores intereses.

El puntaje que se otorga a cada uno de los usuarios va de los 400 a los 850 puntos; donde se consideran varios factores donde se determina si eres un riesgo para otorgar un crédito o no. Para esto debes estar al corriente en tus pagos, ya que los retrasos en las deudas quedan marcados en tu historial.

Recomendaciones para mejorar la calificación en tu historial de crédito

Si tienes una baja calificación en tu historial crediticio y quieres recuperarte para tener acceso a nuevos créditos; te hacemos las siguientes recomendaciones, esperando que puedas reivindicarte y además de recurrir a los préstamos auto en garantía también obtener un crédito inmobiliario para el futuro.

  • En primer lugar es necesario pagar en tiempo y forma los créditos que se obtienen. Si una vez que saliste de deudas, lo que menos quieres es volver a pagar; es importante hacerlo, demostrar que ahora tienes nuevos hábitos de pago te ayudará a obtener en un futuro un crédito automotriz o un crédito inmueble.
  • Volver a adquirir un crédito no significa endeudarse siempre; lo recomendable es siempre cuidar el nivel de endeudamiento, tus deudas nunca deben superar el 30% de tus ingresos.
  • Revisar muchas veces tu historial también puede afectar su calificación; por eso lo mejor es revisarlo una vez al año o cada 2 años.
  • Una excelente opción para mejorar en gran medida tu historial crediticio es pagando las deudas al corte.
  • Ser constante te ayuda a tener no sólo un buen historial crediticio sino tener también un largo historial que le dará una mayor certeza a las instituciones a la hora de revisar tu caso.

 

préstamos auto en garantía

Fuente: Cohete

 

Préstamos sobre autos

Una opción a la cual recurrir para ayudarte a liquidar el pago de tus deudas es optar por los préstamos auto en garantía; al utilizar tu auto como garantía de pago para obtener un préstamo, no necesitas comprobar ingresos y mucho menos será necesario revisar tu historial crediticio.

Es por esto que los préstamos auto en garantía resultan una excelente opción para obtener un préstamo; cuando la mayoría de las instituciones te han negado un crédito. Utilizar tus bienes para obtener dinero es una excelente opción; sobre todo cuando no tienes que recurrir a venderlas.

Optar por el empeño antes que vender siempre será una mejor decisión; pagar poco a poco el préstamo por tu auto es mucho más simple que reunir de nuevo el dinero para volver a comprar una auto de nuevo.

Hoy en día existen varias opciones a las que puedes recurrir para obtener un préstamo por tu auto; sin embargo son pocas las que pueden ofrecerte los beneficios que más te convienen, por ejemplo, seguir utilizando tu auto y llevarte tu préstamo.

Empeño de autos sin dejarlo

Si el empeño de autos es una excelente opción para obtener un crédito cuando tienes un mal historial crediticio; ahora seguir utilizando tu auto y obtener el dinero que necesitas es una mejor opción aún. Si esto te interesa entonces te cuento más del empeño de autos sin dejarlo.

En Prendanet puedes empeñar tu coche sin dejarlo, el único requisito que debe cumplir tu auto es ser modelo 2008 en adelante. Con nosotros puedes obtener de los mejores préstamos auto en garantía.

En Prendanet, contamos con dos modalidades de empeño:

  1. Déjanos tu auto en resguardo y obtén tu préstamo
  2. Sigue usando tu auto y obtén el dinero que necesitas

Cuando empeñas tu auto en Prendanet puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Obtén un préstamo equivalente al 80% del valor comercial de tu auto
  • Aceptamos modelos 2003 en adelante, sólo modelos 2008 en adelante pueden seguir usándose
  • Solicitamos requisitos mínimos
  • Tendrás una tasa competitiva basada en las características de tu préstamo
  • Contamos con un contrato aprobado por PROFECO
  • Cuentas con refrendos ilimitados que te permiten recuperar tu auto en el mejor momento para ti
  • No solicitamos comprobante de ingreso, ni aval, ni revisamos Buró de Crédito
  • Si terminas de pagar antes no hay problema, no tenemos penalizaciones por adelantado

préstamos auto en garantía

Empeña tu auto y llévatelo a través de los préstamos auto en garantía

Para empeñar tu auto en Prendanet y seguirlo usando necesitas tener un auto modelo 2008 o reciente y además cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  1. Identificación oficial con fotografía
  2. Comprobante de domicilio reciente
  3. Factura original o secuencia de facturas
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificaciones

Para tramitar tu préstamo sólo necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Llámanos o déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y agendar una cita. Si agendas una cita el mismo día de tu llamada y puedes obtener mayores beneficios
  2. Acude a la sucursal con tu auto y la documentación que ya te mencionamos
  3. Después evaluarán el estado de tu auto, tanto estético como mecánico. El kilometraje es un factor importante, 20 mil kilómetros por año es una medida estándar
  4. Al finalizar la evaluación del auto, te ofrecemos un préstamo que puede ir desde el 20 al 80% del valor de tu auto
  5. Si aceptas la cantidad del préstamo entonces se firma un contrato que está avalado por PROFECO
  6. Finalmente obtienes tu préstamo

 

Conclusiones

Cuando no tienes otra opción más que recurrir a los préstamos auto en garantía ya sea para cubrir deudas o gastos de emergencia; en Prendanet puedes tener la seguridad no solamente de que obtendrás la mejor cantidad por tu auto; sino que tendrás la seguridad que tu auto necesita.

Para resolver todas tus dudas puedes dejarnos tus datos en un comentario de este blog o por redes sociales; para que uno de nuestros asesores te cuente a detalle el proceso del empeño y puedas agendar una cita para visitarnos.

préstamos auto en garantía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *