¿ Necesito una Tarjeta de Crédito si Estoy Estudiado ?

¿ Necesito una Tarjeta de Crédito si Estoy Estudiado ?

Si eres joven y aún no sabes cómo manejar tus finanzas; y además te preguntas si “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?” Entonces te invitamos a seguir leyendo para conocer la respuesta ante esta duda.

 

 

Muchas veces no se tiene el conocimiento suficiente respecto a las finanzas cuando se es joven; mucho menos cuando se es estudiante, pues gran parte de la carrera son nuestros padres los que solventan los gastos. Sin embargo es una buena forma que te inicies en este mundo financiero justo en esta época.

 

Si bien es cierto que la mayoría de los gastos son pagados por nuestros padres; en gran parte de las ocasiones, se tome la iniciativa de comenzar con resolver tu duda de “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; pues creas o no, una buena administración financiera también tiene que ver con las tarjetas de crédito.

 

Seguramente muchas veces has visto u oído sobre las ofertas que algunas tiendas ofrecen a los tarjetahabientes; y muy probablemente te hayas sentido con la tentación de sacar una tarjeta para que en efecto; aproveches estas ventajas. Sin embargo debes de tener claro que tener una tarjeta de crédito no sólo es únicamente para estos casos.

 

Pues si se sabe utilizar de manera correcta, podrás encontrar en este plástico una ayuda financiera bastante agradable; lo que necesitas es saber cuándo y cómo utilizarla, pues justamente muchos jóvenes estudiantes aún no saben cómo se manejan estas tarjetas.

 

Por eso:

 

Es bueno que si estás interesado en responder tu duda “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; sepas que si es o no una necesidad tener una tarjeta de crédito para los estudiantes; esto dependerá de por supuesto, las necesidades de cada uno.

 

Sin embargo a continuación te ofrecemos unos tips en cuanto a este tema para saber cómo usar las tarjetas de manera que no nos perjudique; pues como ya se ha mencionado, si se utiliza de manera correcta; puede ser una gran herramienta de ayuda para tus finanzas, en caso contrario; sólo te proporcionará grandes problemas financieros.

 

Esto sin duda alguna debe de ser tomado en cuenta tanto para jóvenes como para personas que apenas se están involucrando en este tema; pues cada quien tiene sus circunstancias financieras y por ende, diferentes gastos. Por este motivo es que hemos decidido ofrecerles los pros y contras de tener una tarjeta de crédito; para que tú seas quien tome la última decisión respecto a su adquisición.

 

¿ Necesito una Tarjeta de Crédito si Estoy Estudiado ?

 

PROS

 

#1: Utiliza la tarjeta de crédito para emergencias

 

Como estudiante, puedes llegar a encontrarte con la necesidad de pagar una cuenta de alta cantidad; como lo pueden ser libros o incluso la colegiatura. No es una locura pensar en que quizá te puedas poner en una situación de emergencia cuando esto pase. Para estos casos, las tarjetas de crédito te ofrecen una pequeña seguridad para resolver este tipo de emergencias.

 

Cuando necesitas pagar por una gran cantidad de dinero que no posees en el momento por cualquier razón; y que debe de ser solventada de forma urgente, las tarjetas de crédito son ideales para resolverlo. Debes de tener en cuenta que más tarde deberás de tener el dinero para posteriormente pagar dicha cantidad; y no verte en aprietos financieros por los intereses.

 

#2: Comienzas a crear historial crediticio en el Buró de Crédito

 

En definitiva, si quieres tener otra respuesta ante tu duda “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; esta es otra. Con las tarjetas de crédito puedes comenzar a construir una calificación o un historial crediticio. Éste es en palabras generales el potencial que tienen para poder pagar tus cuentas a tiempo; información que te será de suma importancia si estás decidido a sacar algo a crédito.

 

Uno de los factores más importantes para esta calificación, es el historial crediticio, como ya se ha dicho; así que comenzar en el colegio con el uso de esta herramienta, podría incluso ayudarte a pagar varias acciones en un futuro. Y aunque quizá no tengas una larga historia crediticia; pero puedes acrecentarla comprando y pagando en tiempo y forma por aquello que la has usado.

 

CONTRAS

 

#1: No cometas decisiones tontas

 

Ser joven significa que a veces tomemos decisiones por impulso o tontamente; no, si estás utilizando la tarjeta de crédito de forma irresponsable no sólo comprometerás tu futuro; sino incluso a las personas que te rodean, como lo pueden ser tus padres o familiares más cercanos.

 

Es fácil marcar la diferencia entre emergencias o utilizar tu tarjeta de crédito para pagar costos pequeños; los cuáles pueden ser rápidamente liquidados, pero si se descuidan; definitivamente serán un dolor de cabeza para ti. Compra lo necesario con tu plática y verás que no es tan malo como todo mundo lo hace sonar.

 

#2: No gastes el dinero que no tienes

 

Cuando algunas personas piensan en tarjetas de crédito, ellos piensas en éstas como un dinero que está a su disposición. Sin embargo es necesario que sepas que no es así, es importante que sólo utilices la tarjeta de crédito cuando sepas que estás capacitado para pagarlo al final del mes.

 

Esto suele ser un paso difícil cuando o no tienes ingresos, o cuentas con unos demasiado bajos; este es uno de los grandes factores que ayudan a la toma de decisión de obtener una tarjeta de crédito cuando se es joven o estudiante. Pues a menos de que tengas un ingreso fijo no puedes de darte el gusto de gastar lo que no tienes.

 

#3: Riesgo de fraude

 

Todos los que tienen una tarjeta de crédito están vulnerables ante el fraude; esto significa que esencialmente es una actividad en tu cuenta que no ha sido iniciada ni aprobada por ti mismo. Esto no es necesariamente algo que tenga que pasar cuando se tenga una tarjeta de crédito; pero es algo que el usuario debe de tener en cuenta como una posibilidad.

 

Por eso lo recomendable es que se hagan compras en establecimientos que sean seguros; así mismo con las compras en internet; pues sin duda alguna esto ayudará a disminuir el riesgo de fraude. Otra cosa que debes de tener siempre en mente, es que no debes de transferir tus datos a terceras personas; ni mucho menos ponerlos en todas las páginas donde sean requeridas.

 

Como podemos ver, hay muchas cosas a favor; pero como un estudiante de colegio, éstas deben de ser los puntos principales para tomarlas a consideración antes de solicitar cualquier tipo de tarjeta de crédito. Una vez más, es importante que evalúes tu situación actual; y que tomes la decisión acorde a tus necesidades y a tus solvencias.

 

Sí, responder a tu pregunta “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; amerita ofrecerte aún más información acerca de este tema; por lo que te sugerimos que sigas leyendo para conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en México. Además de unos tips que debes de tener en cuenta a la hora de comenzar a utilizarla.

 

Tips para usar tu tarjeta de crédito

 

Si ya has decidido darle a tu duda “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?” respondiendo con el trámite de una; entonces es mejor que sepas cómo saber utilizarla de forma correcta para evitar alguna crisis financiera más tarde. Conoce los tips enseguida:

 

#1: Paga a tiempo

 

Debes de saber que si no pagas a tiempo las cuotas pendientes de pago; lo único que causarás es que la deuda se incremente cada vez más; esto debido a las tasas de interés que tiene la tarjeta de crédito; que regularmente suelen ser más altas comparándolas con otro tipo de deudas.

 

Para evitar esta situación lo recomendable es que hagas un plan de gastos que sepas que puedes solventa; incluso un calendario puede ser ser gran ayuda para recordarte que debes de pagar a final de mes la tarjeta.

 

#2: Cuida el límite de crédito

 

El límite de crédito de las tarjetas varía dependiendo de cada una de ellas; pero por lo general el crédito puede ser de 2 a 3 veces mayor que el ingreso mensual; lo que puede resultar una gran cantidad, sobre todo cuando se es estudiante; pues muchas veces los ingresos no son fijos.

 

Debes entonces de tener mucho cuidado de no cargar a la cuenta más de lo que realmente puedes pagar; de otra manera te verás en un gran aprieto financiero ya que tendrás que pagar tanto la deuda inicial; como la que se ha generado debido a las tasas de intereses por no pagar a tiempo.

 

#3: No lleves siempre la tarjeta de crédito contigo

 

Si vas a salir por ahí a caminar, digamos que a un centro comercial; procura no llevar la tarjeta de crédito contigo, a menos de que claro, sepas qué es lo que vas a comprar y que puedes pagarlo. Los jóvenes regularmente compramos todo por impulso, muchas veces no medimos ni estamos conscientes de lo que necesitamos.

 

Por eso es que te aconsejamos que antes de llevar la tarjeta de crédito; optes mejor por el pago en efectivo. Siempre es una buena manera de comprar las cosas, pues las tarjetas de crédito son buenas; pero si se usan en exceso y más aún cuando no se tiene ingresos fijos; puede ser un arma mortal para nuestras finanzas.

 

#4: No portar varias tarjetas de crédito

 

Si ya sabes la respuesta a tu pregunta “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; y has decidido tramitar no sólo una, sino dos o más; entonces comenzamos con un problema. Sí, es cierto que las tarjetas de crédito nos ofrecen muchas comodidades; pero muchas personas se han endeudado con todos sus plásticos incluso por el hecho de llevarlas en la cartera.

 

El truco está en sólo llevar una tarjeta de crédito que realmente sea necesaria; de ser posible cancela las demás tarjetas. Esto te ayudará a evitar gastar más de lo que realmente puedes pagar.

 

#5: Efectúa pagos automáticos

 

Si por ejemplo, utilizas tu tarjeta para realizar compras en determinadas tiendas; lo que puedes hacer es solicitar al banco que se realicen los pagos automáticos de dicho establecimiento. Esto te ayudará a asegurarte de que siempre pagarás a tiempo.

 

Posterior a esto deberás de comprobar las declaraciones de pago y así mismo reclamar si se encuentra alguna anomalía. No hay nada mejor que llevar el control de todo lo que has comprado y pagado para justamente evitarte problemas en un futuro.

 

Tarjeta de crédito para jóvenes

 

En la actualidad los bancos se toman en serio la tarea de responderte tu pregunta “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; pero es importante que sepas de las principales características de una tarjeta bancaria para estudiantes.

 

Lo primero que te van a solicitar es precisamente algún documento que demuestre que eres estudiante. Lo bueno de éstas es que no te piden comprobar ingresos altos y en algunos casos ni siquiera te los piden.

 

La aplicación puede ser llenada tanto en línea como en la misma sucursal; el formulario es corto y no piden muchos requisitos. Además ofrecen atractivos paquetes de beneficios y descuentos; especialmente en lugares como restaurantes, librerías, tiendas y centros de entretenimiento.

 

Otra de las ventajas es que no cobran apertura ni anualidad; pues lo que buscan es precisamente fidelizar a los estudiantes; para que de esta manera cuando comiencen en su vida laboral; permanezcan con dicha institución bancaria.

 

A continuación les ponemos una infografía que enseña cuáles son las principales características y requisiciones de las diferentes tarjetas en nuestro país.

 

Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando

Fuente: Santander

 

Conclusión

 

Responder tu duda “¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”; es hacerte saber que es bueno iniciar con un historial crediticio lo antes posible; pues éste puede ser utilizado en un futuro para la solicitud de cualquier otro servicio.

 

Sin embargo debes de tener en cuenta que poseer una o más tarjetas de crédito requiere de constante administración; pues debes de tener claro que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero; sino una forma de poder solventar gastos de forma urgente, que más tarde deben de ser liquidados en tiempo y forma; para evitar a toda costa algún problema financiero mucho mayor; y para por supuesto, poder vivir sin deudas en un futuro.

 

  • ¿Aclaramos tu duda… ¿ Necesito una tarjeta de crédito si estoy estudiando ?”
  • ¿Necesitas algún tipo de financiamiento?
  • ¡Comunícate con nosotros y obtén hasta $5,000 si empeñas hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *