La Actividad Que te Toma 1 Hora Para Mejorar tu Semana Laboral

La Actividad Que te Toma 1 Hora Para Mejorar tu Semana Laboral con Prendanet

Conoce la mejor forma para mejorar tu semana laboral; y evita sentirte fatigado tanto emocional como físicamente dentro de tu área de trabajo con estos sencillos tips.

 

 

Tener un trabajo hoy en día es una especie de bendición que no muchos tienen la fortuna de tener; sin embargo resulta ser a veces una forma cansada de vivir la vida, pues ciertamente amerita de una gran responsabilidad; además de una constante actividad tanto mental, como física.

 

Para eso se inventaron los días de descanso y los tips para salir de vacaciones; que ciertamente es un tiempo de relajación y una información que te ayudarán a rejuvenecer antes de que inicie nuevamente el tiempo de trabajar. Sí, tomarse un tiempo de descanso es algo que debes de hacerlo sin pensar; ya que te ayuda a mejorar tu semana laboral e incluso a incrementar la creatividad y su salud mental; además de otros aspectos para mantenerte bien.

 

Los fines de semana son amados por muchas personas; pues resultan ser el momento indicado para que se analicen los rendimientos y la forma de expansión profesional para la próximas semanas de la vida. La verdad es que no todas las personas tienen esta premisa de planificar la semana que viene; pero sin duda alguna debería de estar considerada, ya que puede ser una gran manera de llegar a las metas propuestas.

 

Un punto que debes de tener muy importante para mejorar tu semana laboral e incluso el éxito en general; es que a medida que las ambiciones van creciendo, el potencial para caer en la trampa del trabajo también crece. Es necesario entonces que consideres la gestión del tiempo, así como la capacidad de ser organizado; esto con la finalidad de tener una habilidad establecida para poder alcanzar un alto nivel de éxito.

 

Entonces:

 

Cuando tú no planeas tu semana por adelantado equivalente a andar por un bosque que no conoces sin brújula; resultará menos eficiente y te tomará mucho más tiempo llegar a tu destino. Sin embargo, si te tomas por lo menos una hora durante tus días de descanso para planear; podrás descubrir que tendrás un mayor conocimiento sobre lo que quieres hacer en un futuro. Además de que estarás menos estresado y serás más eficiente a la hora de hacer las cosas.

 

Por eso es que a continuación te proporcionamos una serie de pasos que te ayudarán a planificar tus próximos días; información que te proporcionará una herramientas para mejorar tu semana laboral; y así aprovechar al máximo tanto el tiempo como las actividades que piensas realizar.

 

La Actividad Que te Toma 1 Hora Para Mejorar tu Semana Laboral con Prendanet

 

Tips para mejorar tu semana laboral

 

#1: Repasa la semana anterior

 

¿Ya sabes hacia dónde vas? Bien, es necesario que comprendas que no podrás avanzar si no sabes hacia dónde vas; y tú no podrás saber hacia dónde te diriges si no has hecho una evaluación precisa acerca de dónde estás parado. Para mejorar tu semana laboral próxima deberás de sentarte a analizar sobre si lo que hiciste en la pasada fue suficiente.

 

Piensa si lograste todo lo que te propusiste, si te sentiste frustrado e incluso si dormiste y comiste bien; en caso de haber tenido respuestas negativas a estas preguntas, piensa en qué es lo que estás fallando y qué es lo que lo está provocando. Qué es lo que detonó que no hayas logrado lo que te propusiste.

 

Analiza cuáles son las posibles consecuencias y cuando hayas detectado la raíz de todo esto; puedes comenzar a desarrollar y a equipar acciones para ti mismo que pueden ayudarte a estar preparado para que esto no vuelva a suceder en la próxima semana.

 

#2: No dejes todo en la cabeza

 

Sabemos que muchas veces pensamos en las cosas que nos interesan en momentos no tan apropiados; pero por favor, procura no dejar tus ideas únicamente en la cabeza, pues muchas veces, con las diferentes distracciones de la vida; se nos pueden olvidar y finalmente dejar de lado estos puntos que pueden ser de gran utilidad para mejorar tu semana laboral próxima.

 

Escribe entonces todos tus objetivos personales y profesionales en una libreta o aplicación de tu celular; ten en cuenta que éstos deberán ser elaborados y jerarquizados dependiendo de lo que quieras lograr. Así que pon en una hoja todo lo que quieras lograr para la siguiente semana o incluso meses; revisa cada una de las ideas y selecciona las más valiosas.

 

Esto te ayudará a proporcionar un mayor crecimiento y una expansión para tu vida personal y profesional. Recuerda que tú eres capaz de lograr lo que te propongas, pero debes de estar consciente que no lo lograrás si tratas de hacer todo al mismo tiempo. Limítate a realizarlas de manera frecuencias; y dependiendo de la importancia de cada uno de estos puntos.

 

#3: Utiliza un calendario de registros

 

Existen muchas aplicaciones de calendario para smartphones o gadgets tradicionales. Utiliza estas aplicaciones para tener un registro de lo que planeas hacer en la semana; colorea las diferentes actividades a medida que las vayas ejecutando y terminando para así tener un mayor orden.

 

No te limites al uso de aplicaciones virtuales, también puedes conseguirte una agenda de papel para ir tomando nota; tanto de las actividades de la semana, como de las ideas que se te ocurran a último momento. Coloca bloques de tiempo para el trabajo, pues resulta ser lo más constante.

 

Posterior a esto registra tus horas de actividades recreativas y tus horas de sueño; si haces ejercicio, que es lo más recomendable, también anótalo en la agenda. Si te das cuenta aún cuentas con espacios libres de tiempo que puedes utilizar sin culpa alguna; el orden y registro de tus actividades cotidianas te ayudarán a administrar tu tiempo para mejorar tu semana laboral.

 

#4: Decide sobre tus actividades diarias

 

Es bueno tener metas grandes y constantes, pero debes de pensar en cómo las vas a lograr. Este último paso consiste en identificar y comprometerse con las acciones que conducen a los resultados deseados; tanto para mejorar tu semana laboral, como para beneficiar a tus actividades fuera del trabajo.

 

Piensa en todo lo que tienes que hacer para que el tiempo que inviertas en cosas fuera de tu vida de distracción no sea el mayor; seguramente ya tendrás identificadas las horas cuando te sientes con más energía; o cuando simplemente quieres tomarte un tiempo de descanso. Bien, todo esto debes de ajustarlo a tu agenda de actividades.

 

Tu programación semanal debe de ser personalizada, no necesariamente debe de ser rígida semana a semana; pero sí deberás de tomarte por lo menos una hora el fin de semana o en tus ratos libres para concentrarse y prepararse para el éxito de los próximos días. Mejorar tu semana laboral no depende de únicamente ir a trabajar; sino de aprovechar todas las horas de tus días de forma correcta.

 

Como hemos observado, mejorar tu semana laboral depende en gran medida del orden e importancia que se le den a cada una de nuestras actividades; las cuales deben de ser analizadas semana a semana y tomadas en cuenta diariamente. Esto con la finalidad de aprovechar tus días sin sentir el remordimiento del desperdicio de tiempo y de energía.

 

Para aprovechar aún mejor tu tiempo, te ofrecemos a continuación algunos puntos que pueden ayudarte a mejorar el desempeño laboral; ya sea en la oficina o incluso en tu propia casa. Recuerda que mantener un orden y constancia; es una de las piezas clave para el éxito de todas las personas.

 

mejorar tu semana laboral

Fuente: Soy Entrepreneur

Cómo mejorar tu desempeño laboral

 

Mejorar tu semana laboral amerita de un gran análisis y constancia acerca de las cosas que lograste y no hacer en la semana pasada. Mejorar la situación dentro de la oficina radica nada más y nada menos de mantener una actitud positiva y ordenada; pues el desempeño laboral va más allá de los conocimientos con los que se cuenta y de las actividades que se realizan.

 

Es cierto que la mayoría de los emprendedores y empleados trabajan horas extras al día; pues incluso fuera del trabajo se está revisando de forma constante los correos laborales; a menos de que no tengas sincronizada la cuenta del trabajo a dicho aparato. Debes de saber que trabajar horas extra es beneficioso para ti y la empresa únicamente cuando es estrictamente necesario. Así que concéntrate en entender cuáles son las mejores maneras y los grandes secretos de emprendedores millonarios para llegar al éxito sin cansarte de más.

 

Pero hacerlo de forma constante demuestra que careces de una organización tanto personal como corporativa; situación que debes de mejorar a la de ya. Sin embargo lo que debes de cambiar antes que nada, es la estructura o la forma de trabajar de forma personal. Te invitamos entonces a seguir estos tips para organizarte y mejorar tu semana laboral sin morir en el intento.

 

#1: Levántate temprano

 

Claro que esto depende de tu horario de trabajo, pero si por ejemplo tu jornada laboral inicia en la mañana; entonces una buena forma de comenzar es levantándote temprano. Esto es beneficioso pues incluso te podrás dar cuenta que cuando llegas a tu lugar de trabajo; aprovecharás esos minutos antes de que todo el mundo comience a llegar.

 

No nos dejarás mentir que los primeros minutos pueden ser donde más se desperdicia el tiempo; ya sea con saludos mañaneros, con la preparación del café, llamadas telefónicas de buenos días, entre otras cosas más. Así es, esos minutos son tiempo perdido que debiste de haber aprovechado en tu trabajo; por lo que llegar unos 10 minutos antes de quitará de todo ese rollo.

 

Sí, quizá puede ser un poco difícil hacerlo, sea por diferentes circunstancias; en efecto a veces se torna complicado, pero llevarlo a la práctica te ayudará a tener confianza en tu efectividad; además de que te ahorrarás tiempo que probablemente a veces no tengas.

 

#2: Planifica la jornada

 

Ya se ha mencionado antes, la mejor manera de lograr sacar provecho y mejorar tu semana laboral; es planificándolo. Si bien no has podido hacerlo en los fines de semana o días de descanso; entonces dedica entre 20 a 40 minutos diarios para hacer esta tarea. No es tiempo perdido si lo haces para justamente aprovechar al máximo las horas restantes.

 

Si haces esto, podrás entender que priorizar tareas te ayudará a avanzar con certeza en temas realmente importantes; si lo haces diariamente o semanalmente, te darás cuenta que tu visión global sobre tus tareas mejorará con el paso del tiempo; y te ayudará a identificar de forma previa, situaciones que pueden requerir de una mayor concentración.

 

¿Recuerdas los minutos que te propusimos para que llegues antes a tu lugar de trabajo? Pues bien, si llegas temprano, esos minutos pueden ser los mejores aliados para poder planificar tu día.

 

#3: Primero lo más difícil

 

Muchas personas hacen las acciones más fáciles antes que las que requieren una mayor complejidad; pero lo recomendable es priorizar y enfrentarse a las tareas más difíciles lo más pronto que puedas. Primero porque al iniciar el día laboral tienes una mayor concentración y una mayor energía; y segundo, porque siempre resulta mejor acabar con lo que requiere mayor trabajo; antes de aquellas que no lo necesitan.

 

Resolver los temas más difíciles con una mayor rapidez y efectividad te ayudará a evitar cometer errores; pues como se ha mencionado, al inicio de cada día se cuenta con mejores condiciones físicas y mentales para acatar estos puntos de alto concentración.

 

Así que no temas a iniciar con lo más difícil, al contrario, siéntete seguro de que estás iniciando con el pie derecho; y que hacerlo de esta manera te ayudará a tener las siguientes horas del día a tu favor; pues estarás más tranquilo y cansado y podrás hacer las otras actividades sin problema alguno.

 

#4: Descansa cada cierto tiempo

 

Muchas personas no saben que para mejorar tu semana laboral es necesario tener tiempos de descanso. Así es, cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar; pues tu cuerpo y mente necesitará energía para recuperarse.

 

Ten en cuenta que el hecho de descansar no significa desperdiciar el tiempo; puedes aprovecharlo leyendo algo de tu interés, tomar un café al aire libre o tener una charla con alguien agradable. Eso sí, evita distraer a las demás personas y no abuses de las pausas; puesto generará que pierdas el ritmo de trabajo y por ende; tus tareas se verán entorpecidas por esto.

 

 

Conclusión

 

Mejorar tu semana laboral es algo que todo mundo debe de aprender a hacer; y no únicamente las personas que trabajan, sino los estudiantes y todos en general; pues no cabe duda que cada minuto cuenta y cada acción que se realice en ese tiempo es esencial para un mayor crecimiento y una estabilidad emocional.

 

Así que no dejes que pase el tiempo sin ser advertido y mejor tómate el tiempo necesario para determinar y seleccionar las tareas que dejes de ejecutar de acuerdo a su importancia. Empieza cada día priorizando tus actividades y así disminuirás el estrés y alcanzarás tus metas de forma más rápida.

 

¿Este artículo te ha ayudado a mejorar tu semana laboral?

¿Necesitas algún tipo de financiamiento para tomarte un tiempo libre?

¡Comunícate con Prendanet y obtén hasta el 80% del valor de tu prenda si empeñar hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *