Cuánto Valor Pierde un Coche

Cuánto valor pierde un coche

Cuánto valor pierde un coche

 

En el momento que adquirimos un coche, determinamos la forma de pago y nos damos cuenta de la cantidad tan grande que debemos pagar, nos preguntamos ¿cuánto valor pierde un coche? una vez que sale de la agencia y damos la primera vuelta.

 

Cuando nos enteramos de los datos crudos de la pérdida de valor de nuestro auto nuevo, pensamos si era mejor idea adquirir uno de uso o un seminuevo; así que si estás pensando en comprar un carro pero antes quieres saber si es mucho el valor que pierde o si te conviene comprar uno usado, sigue leyendo, que tenemos la información que necesitas.

 

Cuánto valor pierde un coche cada año

 

Un auto nuevo pierde un aproximado del 70% de su valor durante 6 años, lo que corresponde a una pérdida constante de 10% por año, comenzando a perder un 18% desde el momento en que el automóvil abandona la concesionaria.

 

cuánto valor pierde un coche

 

Después de la pérdida constante del 10% anual, el porcentaje se reduce a un 5% por año, de esta forma, durante la primera década de un auto nuevo, el coche ha perdido casi el 90% de su valor.

 

Pero no te desanimes, comprar un coche nuevo tiene sus ventajas y estas son bastante buenas, comparadas con las que te ofrece un coche usado en el momento de la compra.

 

De los principales beneficios que obtendrás al comprar un coche nuevo es la garantía que ofrece la agencia; ya que en caso de cualquier desperfecto, donde quiera que te encuentres, tienes garantía de reparación. Si bien las especificaciones son algo que debes revisar con tu agencia, la mayoría de ellas ofrecen garantía por cualquier desperfecto, durante el primer año del automóvil.

 

Otro de los detalles importantes que debes tomar en cuenta al momento de comparar un auto nuevo con uno de uso, es el hecho de que el nuevo no necesitará mantenimiento en los primeros 10 o 15 mil kilómetros recorridos; este detalle depende tanto del uso que le des al automóvil, como de la marca. Incluso algunas agencias ofrecen el primer servicio de mantenimiento de forma gratuita; así que no tendrás que invertir nada en mantenimiento, durante un buen tiempo.

 

Además de todas las ventajas de mantenimiento y garantía que ofrece un automóvil nuevo, los avances tecnológicos son otro punto a su favor, ya que cada año las industrias automotrices tratan de innovar en aspectos como los de seguridad y consumo de gasolina; así que además de ahorrar en mantenimiento durante un buen rato, podrás ahorrar en el consumo de gasolina, esto es un punto muy importante en el momento de considerar la compra de un auto.

 

Pero no todo es color de rosa al compra un auto nuevo, también te hablamos de las desventajas; ya que queremos que hagas una compra inteligente y sobre todo, tengas en cuenta además de cuánto valor pierde un coche, otras desventajas que debes considerar y darte cuenta si un coche nuevo es lo que se ajusta a tus necesidades.

 

cuánto valor pierde un coche

 

Dentro de las desventajas más importantes está el hecho del precio; comparado con el precio de un auto usado o seminuevo, el costo de un automóvil del año sobrepasa por mucho; ya que además del precio total del auto, también debes considerar otros gastos como el seguro, el enganche, apertura de crédito, permisos y placas; así como tenencias o verificaciones.

 

Otra de las desventajas ya la mencionamos con anterioridad, así que no hablaremos a detalle de ello, sin embargo, debes tener en cuenta que la depreciación del valor de un automóvil es un detalle importante al hacer tu compra.

 

En lo que respecta a la garantía no todo es 100% bueno, ya que si no respetas al pie de la letra las indicaciones de fábrica, perderás la cobertura de la garantía; por eso siempre es recomendable asistir a la agencia para mantenimiento o adaptaciones posteriores, ya que al asistir con un particular, el automóvil pierde su garantía.

 

Como ya mencionamos, cuando llegue el momento de un mantenimiento para automóvil, debes acudir a una agencia, lo que implica un mayor costo; pero eso sí, te ayudará a mantener la garantía de tu auto.

 

Los modelos con mayor pérdida de valor

 

Además de la información general que te ofrecimos sobre cuánto valor pierde un coche, hay otros detalles a los cuáles prestar atención, por ejemplo, hay marcas que se devalúan con mayor rapidez en el mercado, a continuación, mencionamos algunas de ellas.

 

Con datos arrojados por el libro azul, los autos más devaluados son los deportivos así como los autos de lujo; a continuación los datos.

 

Las camionetas SUV y Minivans han sido los automóviles más comprados en los últimos años, sin embargo, se han convertido también en los más devaluados, perdiendo un promedio de entre 20 y 25% de su valor al año. Modelos como la Land Rover o Toyota Land Cruiser, son las más afectadas en la pérdida de su valor.

 

En lo que respecta a los automóviles de lujo, el Mercedes Benz Clase SLS pierde un aproximado del 20% tan sólo en su primer año; y el Maserati Gran Cabrio un 16.4%.

 

A pesar de las devaluaciones que pueden sufrir algunos autos de lujo, también hay otros modelos que mantienen un mejor resultado en cuanto a la pérdida de valor de un auto. Por ejemplo, el Toyota Yaris pierde sólo el 3.2% de su valor en el primer año y el Cadillac CTS-V sólo un 4.6%.

 

Tal vez pueda interesarte: Los autos más vendidos en México en el 2015

 

Auto Usado & Auto Nuevo ¿Cuál es mejor?

 

Cuando quieres obtener la opinión de los amigos cuando quieres comprarte un coche nuevo, las opiniones se dividen rotundamente en 2 y cada uno te da su opinión, sin ayudar, pues a pesar de escuchar sus opiniones en ocasiones, basadas en la experiencia, no puedes decidirte que hacer; por eso te hablamos de las desventajas de un coche usado respecto a lo que puede ofrecerte un coche nuevo.

 

La razón primordial por la que todos recomiendan comprar un coche nuevo, es el hecho del precio, ya que debido al hecho de cuánto valor pierde un coche desde el momento en que sale de la agencia, uno piensa que es mejor pagar un precio más económico por un auto usado con poco tiempo de uso.

 

cuánto valor pierde un coche

 

En este aspecto es bastante recomendable comprar un auto usado si tu presupuesto no alcanza para adquirir uno nuevo, de esta forma podrás cambiar de modelo con mayor rapidez y conseguir siempre un modelo más actual que el anterior.

 

Otra de las ventajas de adquirir un coche usado, es que comprar un auto de años anteriores te permite tener acceso a automóviles a los que no puedes acceder siendo nuevos, como en el caso de los autos de lujo o de un precio superior; así obtienes los beneficios de un buen auto sin tener que pagar el precio completo de la fabricación.

 

Ahora bien, vienen las desventajas de comprar un coche usado; la principal de ellas es el mantenimiento; ya que debido al uso y a la antigüedad del automóvil puede presentar algunos defectos mecánicos, eléctricos e incluso estéticos. Así que cuando te sientas contento de no pagar el precio original de un automóvil, piensa en todo lo que tendrás que pagar después de comprar un coche usado.

 

Un detalle al que debes prestar atención en el momento de adquirir un coche usado es en el historial del coche; procura adquirir un automóvil que no haya tenido más de 2 propietarios y asegúrate de revisar a detalle el auto o de investigar si no ha tenido reparaciones mayores debido a un accidente que puedan afectar su funcionamiento.

 

Cuando adquieres un coche usado te pierdes de otros beneficios que ofrecen los autos nuevos, como son los avances tecnológicos, ya que adquieres un auto de hace algunos años, te perderás de los avances en tecnología de seguridad y ahorro de combustible.

 

Ya dentro del artículo mencionamos las ventajas y desventajas de adquirir un auto nuevo, así que ahora sólo te queda reflexionar que es lo que más te conviene y se adapta tanto a tus posibilidades económicas como a tus necesidades de transporte.

 

Dónde empeñar mi auto sin dejarlo

 

Una de las ventajas de comprar un auto nuevo o de modelo reciente es que lo puedes usar en un momento de necesidad financiera, por ejemplo, si necesitas capital para iniciar un negocio o para cumplir con ciertos gastos, puedes empeñar tu auto y obtener la cantidad que necesitas sin ni siquiera dejar tu auto.

 

Prendanet te ofrece la posibilidad de empeñar tu automóvil sin dejarlo o si lo dejas puedes obtener más dinero y tener la garantía de que tu auto se resguardará en las mayores condiciones óptimas, manteniendo su estado como en el momento en el que lo dejas.

 

Así que comprar un coche nuevo, tiene más ventajas de lo que te imaginas, no temas al hecho de cuánto valor pierde un coche ya que puedes obtener más beneficios de los que te imaginas.

 

Si te interesa obtener un préstamo prendario por tu auto, déjanos tus datos en un comentario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ofrecerte mayor información.

Resolvemos en 2 hrs. EmpeÒo de autos, relojes y joyas.
 

 

 

 

2 Comments

  1. esau rdz dice:

    quiero vender mi auto

    • Antonia Estevez dice:

      Buenos días

      Le comentamos que nosotros no compramos autos, sólo lo aceptamos como garantía ante un préstamo prendario. Si le interesa puede dejarnos sus datos para que un asesor se ponga en contacto con usted. También lo invitamos a comunicarse con nosotros al (55) 8526.2069 en la CDMX o al (55) 5035.0267 en el Estado de México.

      Que tenga excelente día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *