Cómo Elegir las Mejores Condiciones de un Préstamo

Ante una emergencia económica lo que nos interesa es conseguir el dinero de forma inmediata; sin embargo es importante fijarnos en las condiciones de un préstamo antes de firmar un contrato

Cuando buscamos un préstamo porque nos encontramos en Buró de Crédito y quizá busquemos un tipo de préstamo cuyos requisitos sean mínimos; es decir, queremos que sólo confíen en nuestra palabra. Sin embargo lo que parece una buena oportunidad; puede convertirse en una pesadilla sino sabemos elegir las mejores condiciones de un préstamo.

Como todo en esta vida, debemos revisar muy bien antes de firmar un contrato o comprometernos con algo; por eso en cuestión de préstamos; sea cual sea el que elijas es indispensable revisar a conciencia las condiciones de un préstamo antes de comprometernos.


 
 
 

¿Es conveniente un préstamo personal?

 
 
 
Hace un momento mencionaba que cuando alguien se encuentra en Buró de Crédito y quizá no quiere poner en riesgo sus bienes y propiedades; lo que busca es un préstamo personal regularmente con prestamistas que a veces pueden ser un gran riesgo.

Antes de hablar claro y tendido sobre el tema de los préstamos personales, es importante que sepas que aunque no pongas de por medio una garantía; la firma de un contrato o un pagaré les da el poder de embargar propiedades tuyas o de alguna otra persona para saldar tu cuenta. De ahí que sea trascendental fijarte muy bien en las condiciones de un préstamo.

Hablemos de los préstamos personales, según el sitio Compara Guru; un préstamo personal es:
 
 

Es una herramienta de financiamiento en la que bancos, empresas o instituciones financieras, te facilitan dinero y tú lo pagas en un plazo acordado. Funciona de forma similar a los préstamos inmediatos, en el sentido de que tú te acercas a solicitarlo, ellos te otorgan cierta cantidad de dinero y lo tendrás que devolver en cierto tiempo, con intereses que varían según el monto y la institución donde lo obtuviste.

No obstante, los préstamos personales se caracterizan por dar una cantidad de dinero mayor a las de los préstamos inmediatos, con previa aprobación de los requisitos solicitados y en esquemas de pago a mediano o largo plazo, según el monto.

 
 
Muchas personas consideran un préstamo personal como aquel monto que se otorga a una persona; cuando no existe por medio un negocio o un tipo de garantía. De igual forma muchas personas que buscan este tipo de préstamos buscan un descuento a través de nómina.
 
 
 

condiciones de un préstamo

Fuente: El Economista


 
 
 

Dónde se consiguen préstamos personales

 
 
Obtener un préstamo personal es relativamente sencillo, sin embargo depende del tipo de institución o empresa que lo otorga. Se puede conseguir un préstamo personal en una sucursal bancaria o empresa independiente; y dependiendo de cada empresa solicitarán diversos requisitos de los que destacamos los siguientes:
 

  • Comprobante de ingresos reciente
  • Historial crediticio
  • Comprobante de domicilio
  • Referencias personales
  • Aval o garantía

 
Estos son tan sólo alguno de los requisitos más importantes que pueden solicitar algunas instituciones para otorgar un préstamo personal; el trámite en el banco puede ser más largo y detallado, sin embargo radica en ofrecer una buena cantidad que difícilmente otras instituciones pueden ofrecer a una persona física.

¿Entonces necesito de un aval o garantía para obtener un un préstamo personal? No es un hecho, pero en muchos sitios solicitarán este tipo de garantía; por otro lado, en los sitios donde no requieren este requisito es probable que las tasas de interés sean aún más altas por significar un préstamo de alto riesgo.

Muchas otras empresas no te solicitarán aval y el trámite será mucho más rápido y sencillo si cuentas con un historial crediticio casi impecable; así que si cumples a tiempo con tus deudas y compromisos económicos; es probable que te otorguen un préstamo personal mucho más rápido. Importante: antes de firmar un contrato, por más buena que sea la oferta; siempre fíjate en las condiciones de un préstamo.
 
 

Ventajas y desventajas de los préstamos personales

 
 
Ya mencionamos que solicitar un préstamo personal implica un compromiso importante y una gran responsabilidad; sobre todo cuando se contrae una deuda con una entidad financiera, sea el banco o una empresa independiente; por lo que debemos estar en la situación de afrontarla antes o después de que se termine el plazo.
 
 

Ventajas de solicitar un préstamo personal

 

  • Cuando se solicita un préstamo personal a una institución bancaria la ventaja principal es el hecho de conseguir una cantidad mucho más grande; sin embargo los requisitos son más complejos
  • En el caso de organismos públicos o inversores, su ventaja es que ofrecen una tasa de interés más baja y el margen de negociación es mayor
  • Las entidades de préstamos personales son ideales para obtener cantidades pequeñas, de ahí que su ventaja es que los créditos se obtienen con más rapidez; y de la misma forma el tiempo de pago es corto

 
 

Desventajas de solicitar un préstamo personal

 

  • Una desventaja de solicitar un préstamo bancario es la gran cantidad de requisitos, muchas veces sino cuentas con un buen historial solicitan que presentes un aval o garantía; entre otros tantos requisitos que terminan siendo un horrible papeleo
  • La desventaja de solicitar un préstamo personal inmediato es la poca cantidad ofrecida, debido a los pocos requisitos solicitados

 
 
 
condiciones de un préstamo
 
 
 

Condiciones de crédito ejemplos

 
 
 
Como mencionaba, es importante revisar las condiciones de un préstamo o un crédito; pues de ello depende tanto la cantidad y comodidad de los pagos y sobre todo, la seguridad de tus propiedades. A continuación hablamos de los requisitos comunes de los préstamos y créditos.
 
 

Requisitos comunes en los préstamos

 
 
Dependiendo del tipo de préstamo, de institución y sobre todo de la cantidad y plazo los requisitos varían; sin embargo algunos de los más comunes son los siguientes:
 
 

Descuento vía nómina

 
Este es una opción muy buena para solicitar un préstamo, normalmente se solicita a la institución bancaria en donde está registrada la nómina; cada institución solicita diferentes requisitos y procesos.

Si bien es una forma rápida y efectiva de conseguir dinero, los descuentos vía nómina podrán desconcertarte; pues el pago de tu préstamo se hace con cargo automático de acuerdo a las fechas que elegiste.
 
 

Garantía

 
Los préstamos con garantía, son la forma más segura y rápida de obtener un préstamo; no hay peligro de perder tus propiedades siempre y cuando cumplas con tus pagos y hayas firmado un contrato legal; dónde revisaste a detalle las condiciones de un préstamo.
 
 

Aval

 
Similar al caso de la garantía, en muchas instituciones y empresas se solicita la presencia de un aval; sobre todo cuando la institución ve algún riesgo en el cliente. El aval regularmente debe ser propietario de algún bien inmueble.
 
 
 

¿Quieres un préstamo con las mejores condiciones de un préstamo?

 
 
 
Sin duda solicitar un préstamo es algo tan necesario como peligroso, sobre todo cuando muchas instituciones abusan de la necesidad de la gente; y les ofrecen un buen trato para motivarlos a firmar un contrato sin revisar correctamente las condiciones de un préstamo.

Por eso es importante que no cedas a la urgencia y reflexiones muy bien sobre tus opciones antes de comprometerte a un préstamo. De ahí que muchas personas piensen que es mejor optar por prestamistas independientes que no solicitan ningún tipo de requisito como aval o garantía; sin embargo al firmar un pagaré corres peligro de resultar embargado sino cumples con los pagos.

Por eso es que el empeño resulta una buena opción para conseguir dinero de forma inmediata; sin necesidad de poner en riesgo tus propiedades y sobre todo con las mejores condiciones de un préstamo.

Si bien muchas personas desconfían de servicios financieros como el empeño, sobre todo cuando se trata de propiedades valiosas como autos o inmuebles; sin embargo, es la mejor forma de aprovechar el valor de nuestras propiedades y conseguir el dinero que necesitamos sin tener que perder estas propiedades al venderlas por ejemplo.
 
 
 

condiciones de un préstamo

Fuente: Facebook Prendanet


 
 
 

Por qué el empeño es una buena opción de financiamiento

 
 
El empeño resulta una opción ideal de financiamiento para aquellas personas que requieren dinero de forma inmediata; que no cuentan con un buen historial crediticio y sobre todo que no quieren vender sus propiedades para cubrir sus emergencias económicas.

Por eso es ideal empeñar sino quieres vender tu auto o tu casa para obtener dinero de forma inmediata; a través del empeño puedes conseguir una buena cantidad, a través de pagos mensuales con una tasa de interés adecuada a las características de tu préstamo.

De igual forma debido al establecimiento poco regulado de muchas casas de empeño, es que debes buscar instituciones que tengan registro en la PROFECO; en este link también podrás revisar si tiene alguna queja o multa. Si la empresa que buscas no aparece registrada aquí es mejor que desconfíes de ella.

Prendanet es una institución que ofrece el servicio de préstamos prendarios tanto a personas físicas y morales; es decir, también empresas pueden recurrir al empeño como fuente de financiamiento para solventar algunos proyectos.
 
 
 

Cómo obtener un préstamo con Prendanet

 
 
 
En Prendanet como mencionaba anteriormente, se puede obtener un préstamo prendario; la opción más común es la del empeño de autos, este es quizá la opción más simple para conseguir dinero sin necesidad de dejar tu auto en resguardo; si, puedes obtener un préstamo por tu auto sin necesidad de dejarlo, a continuación te explico cómo.
 
 

Empeño de autos, el mejor préstamo a tu medida

 
 
Si tienes un auto es probable que forme parte de tu rutina diaria, es decir, sea tu método de transporte al trabajo y sobre todo sirva para llevar a tus hijos a la escuela. Por eso es que cuando necesitas dinero, piensas dos veces el empeñar tu auto; sin embargo en Prendanet puedes optar por empeñar tu auto sin necesidad de dejarlo en resguardo.
 
 

¿Qué necesitas para empeñar tu auto sin dejarlo?

 
En Prendanet buscamos que obtengas de forma rápida y simple el dinero que tanto necesitas; por lo que buscamos que el trámite del empeño de tu auto no sea complicado. Así que para empeñar tu auto con nosotros necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
 

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio reciente
  3. Factura original o secuencia de facturas
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificación

 
 
 
condiciones de un préstamo
 
 
 
Cuando quieres empeñar tu auto cuentas con 2 opciones de acuerdo al modelo de tu auto:
 

  • Modelos 2003-2007 Tu auto se queda en resguardo en una de nuestras bodegas techadas con seguridad las 24 horas del día; de igual forma tu auto recibirá mantenimiento constante para que al recuperar tu auto te lo lleves en las mismas condiciones en las que lo dejaste
  • Modelos 2008 en adelante Puedes seguir utilizando tu auto, consigue tu préstamo y sigue manejando tu auto; al empeñar tu auto con nosotros tu auto estará asegurado ante daños y robo total

 
 

Qué beneficios tengo al empeñar mi auto en Prendanet

 
 
En Prendanet te ofrecemos hasta el 80% del valor comercial de tu auto, además que a diferencia de otras casas de empeño, recibimos autos modelo 2003 en adelante. De igual manera, manejamos una tasa de interés competitiva de acuerdo a las características de tu préstamo.

Un punto importante que te puede aportar la seguridad que buscas en el empeño de tu auto; es que el contrato que firmas con nosotros está aprobado por PROFECO y respaldado por la AMESPRE. De esta forma no tendrás que preocuparte por engaños en las condiciones de un préstamo con Prendanet.
 
 

Conclusiones

 
 
El empeño resulta una opción de financiamiento para personas y empresas, es la forma ideal de conseguir financiamiento sin recurrir a la venta de nuestras propiedades. Resulta ideal también por la prontitud con la que se puede conseguir el dinero y por la poca complejidad en los requisitos y el trámite.

Si necesitas más información o quieres empeñar tu auto en Prendanet, puedes dejarnos tus datos en un comentario para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y pueda resolver todas tus dudas al respecto. Decídete hoy a conseguir de forma fácil y segura el dinero que necesitas.
 
 
 
¿Cuándo requieres un préstamo te fijas muy bien en las condiciones del préstamo? Cuéntanos tu experiencia
 
 
 
condiciones de un préstamo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *