Cómo se cotiza un empeño de auto

Cómo se cotiza un empeño de auto

Si te estás preguntando ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ?, entonces sigue leyendo para conocer los beneficios de empeñar con Prendanet y obtén un crédito hoy mismo.

 

Todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a algún percance de la vida, que haga temblar a nuestras finanzas, siendo alguna urgencia que este fuera de nuestras manos; enfermedad, perdida, o hurto; y esto nos lleva a requerir prematuramente un préstamo, y una opción es que si tienes un automóvil puedes empeñarlo; pero seguramente te estás haciendo miles de preguntas de; ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ?.

 

Tranquilo te apoyare a resolver tus preguntas y otras como:  ¿qué es una casa de empeño?, ¿cómo operan?, ¿qué es y cómo trabaja un valuador?, ¿cómo definen el préstamo que te harán?, ¿qué tasa de interés te cobran?, ¿qué es un refrendo? Etc.

 

Empecemos

 

Existen casas de empeño comerciales e instituciones privada que otorgan un préstamo a alguna persona con una garantía prendaria; es decir, a cambio de un bien. Así que te comparto valiosa información sobre ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ?

 

Para la (Anace) en México, dice que hay un alto porcentaje de la Población Económicamente Activa  (PEA); que no tiene acceso a créditos bancarios; con lo que el crédito prendario se convierte en una opción más en el mercado financiero. Apoyando a la economía mexicana.

 

Las empresas privadas son una opción de préstamo rápido a un sector de la población que en muchas ocasiones no puede ser sujeto de crédito en el sistema financiero formal.

 

Las prendas más comunes que se empeñan son joyas; anillos y relojes, aunque no se descartan electrodomésticos, videojuegos y automóviles.

 

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en México operan más de 6,500 casas de empeño entre instituciones de asistencia privada y particulares. Del total de casas de empeño que hay, solamente tres son de asistencia privada y el resto comerciales.

 

 ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ? 

 

Todos los lugares que te otorgan un préstamo cuentan con sus propias reglas; hay algunas que te piden el auto en prenda, otras sólo la factura como garantía, también están las que manejan esquemas mixtos o aquellas que evalúan a la persona para determinar si su bien deberá dejarse o no; y un valuador determinara que cantidad a ofrecer, deduciendo si la unidad tiene daños físicos, o adeudos por tenencia o verificación.

 

El monto que se te presta se basa en un porcentaje previamente establecido sobre el valor del avalúo del vehículo; este costo se determina por medio de las diferentes guías de precios de los automóviles;  que han surgido durante el largo periodo de los años de las que destacan las siguientes:

 

Guía de precios ANCA.

 

La ANCA se creó en 1954 para reivindicar la imagen de sus socios y establecer una diferencia entre los negocios establecidos y los informales.

 

Como se necesitaba un parámetro para saber en cuánto se cotizaban en el mercado los autos; se unieron formando una comisión y la guía se elabora desde 1967 para fortalecer el sector formal y diferenciarse de los tianguis y negocios informales.

 

Si al pensar que  ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ?;  es obligatoria utilizar esta guía, la repuesta es no, no es obligatoria seguirla al 100 por ciento; pero todos los socios la buscan y confían totalmente en ella; cualquier persona que quiera vender su auto o que tiene un lote de autos se basa en ella.

 

El ANCA cuenta con un consejo directivo; que se reúne dos veces al mes para discutir y dar seguimiento a los precios de las diferentes marcas en el país. En este consejo hay una comisión que se encarga de discutir la guía de precios conforme la oferta y la demanda actual; integrada por representantes de concesionarias automotrices y dueños de negocios de autos usados.

 

El Consejo

 

El consejo se encarga de reunir información y recopilarla; para emitir su opinión sobre las diferentes marcas; la devaluación que sufrirá la marca actual; los nuevos modelos en el mercado; determinan los precios finales a publicarse en la guía de precios y servirá de referencia a los socios al momento de vender o comprar un auto usado.

 

Los socios de (ANCA) utilizan esta guía es sus transacciones para determinar un precio base, al cual le suman o le restan; dependiendo de las condiciones físicas del vehículo. Por ejemplo, si está blindado, entonces su valor se incrementa, pero si fue reparado, sus vestiduras no son originales y el kilometraje recorrido es muy alto, entonces cuesta menos.

 

Los criterios para determinar el precio de los automóviles son la oferta y la demanda que tiene el mercado; esta se elaborada por los propios comerciantes, dado que comercializan todas las marcas del mercado.

 

En el sitio www.anca.org.mx cualquier usuario puede consultar los precios de los autos usados que los socios ofrecen en toda la República y cuentan con una guía de precios interactiva con base en la guía ANCA, donde además de valuar de acuerdo con las condiciones generales del auto se puede hacer un avalúo virtual.

 

Recuerda que si estás necesitando dinero urgente y te preguntas en ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ?  el utilizar la guía Autométrica para determinar el valor de tu auto; te dará la pauta para tomar la decisión empeñarlo y con Prendanet, obtendrás hasta el 80% del valor de auto.

 

Guía Autométrica

 

La guía Autométrica;  es la publicación impresa especializada, más consultada en México. Aquí se reportan los precios de los vehículos usados y nuevos; actualizados mensualmente gracias a la observación y análisis constante del mercado automotriz nacional.

 

Esta guía surgió porque se considera que se podía mejorar las ya existentes en el mercado automovilístico.

 

La guía se clasifica; por  los vehículos por fabricante; marca y submarca e indica el precio por año y modelo de autos de pasajeros y camiones ligeros (comerciales).

 

Para ello recaba precios en distintos lugares de compra y venta de autos: lotes, agencias, tianguis y anuncios en los periódicos. Considera además las características propias de cada vehículo en particular y hace un juicio experto para determinar el precio final.

 

Aunque hay que recaudar información prácticamente nutrirse del mercado; que es donde se determinan los precios.

 

La guía sirve de referencia, ya que sólo cuenta con características básicas, los precios se ajustan; por ejemplo, si el vehículo cuenta con equipamiento extra; llantas especiales, entre otros, su valor se puede incrementar.

 

Y aunque no es una guía para aquellos que están iniciando; la puede comprar cualquier persona; entre los que la usan  están tanto bancos como compañías de seguros y empresas dedicadas a la venta de autopartes; agencias de automóviles; loteros y revendedores.

 

 

Cómo se cotiza un empeño de auto

 

 

Guía EBC

 

Esta guía conocida como libro azul se dirige a comerciantes especializados en automóviles y camiones.

“Los precios establecidos en esta guía son el resultado de un estudio para usarse como orientación; y no como una lista de valores a los que deben de comprar o vender. Contempla el costo promedio de los autos según su marca, modelo y sus propias características. Contiene precios de venta y compra de vehículos”, menciona la guía.

Los precios de los automóviles son para el Distrito Federal e incluyen todos los cargos e impuestos; excepto el de tenencia y costo de las placas.

Esta guía generalmente la utilizan las aseguradoras para determinar el valor del auto en caso de pérdida total; algunos comerciantes dedicados a la compra-venta de automóviles usados; y algunas dependencias del Gobierno Federal para fijar el precio de sus autos usados.

De acuerdo con su sitio www.guiaebc.com Ofrecen entre otros servicios: los precios históricos de automóviles y motocicletas (nuevos y usados) en México y Estados Unidos, así como especificaciones técnicas de automóviles y motocicletas y valuación de flotillas. Los precios publicados se actualizan cada mes.

El costo de los autos

 

Aunque ANCA y Autométrica utilizan su propia metodología llegan a resultados muy similares; la diferencia de precios promedio es de 1.1%. Las mayores variaciones de precios se registran entre ANCA y EBC.

Ahora que ya sabes sobre ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ? te indicare los beneficios de empeñar con Prendanet.

 

Encontré la mejor opción que has estado buscando; obteniendo el crédito que necesitas para cubrir tus gastos personales o de negocio; sin perder tiempo. En un tiempo record de 24 horas, podrás contar con tu efectivo. Otro gran beneficio es que si no tienes tiempo de acudir a la sucursal lo puedes hacer 100% en línea.

 

En Prendanet nuestro principal objetivo es mejorar el proceso de crédito en México apoyándote si es  desean emprender o cubrir una emergencia para la cual no estás preparado.

 

Con Prendanet encontrarás una opción que se adapte al tamaño de tus necesidades. Para que conviertas el crédito en aliado de tu negocio y que no te límites. Por esta razón Prendanet es la solución a las crisis de lo que pase.

 

Ya que la respuesta a ¿ Cómo se cotiza un empeño de auto ? la tienes, a continuación te indicare los requisitos, las ventajas y los beneficios que nos da Prendanet.

 

Ventajas

 

  • Es una elección rápida, en caso de necesitar dinero de manera urgente.
  • La respuesta es inmediata, nos escribes y en menos de 50 min; nos estamos comunicando contigo.
  • Siempre que prendes; escoge una institución reconocida, tus bienes estarán adecuadamente cuidados hasta concluir el contrato.
  • Los requisitos para empeñar son pocos y están a la mano.
  • Es importante que consideres todos los costos implicados; para saber si realmente este servicio que es apto para tus necesidades.

 

 

¿Qué necesito?

 

  • Llevar tu automóvil a la sucursal.
  • Realizaremos un avalúo a tu auto.
  • Te prestaremos desde el 20% hasta el 80% del total del valor de tu auto.
  • Firmamos un contrato debidamente registrado ante PROFECO, para que percibas que somos una institución íntegra.
  • Y recibes inmediatamente el importe de tu préstamo.

 

 

¿Qué documentos oficiales debo llevar?

 

  • Identificación oficial
  • Factura original
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de tenencias (con las que cuentes)

 

 

Y lo mejor ” Utiliza tu auto”

 

Al otorgarte el préstamo por tu auto en Prendanet, estás obteniendo un préstamo con tu auto como garantía. El excelente beneficio que tienes con Prendanet es que puedes seguir utilizando el coche mientras dura el préstamo. ¡Tu automóvil contigo siempre!

 

 

CONCLUSIÓN

 

Cuando compras o vendes un automóvil debes tener la seguridad que lo haces con el establecimiento apropiado; además tener la confianza de pagar o recibir lo justo por esa transacción.

Procura consultar información en diversas publicaciones (anuncios en periódicos; Internet y en lotes de autos); esto te dará una idea de cuál es el precio del auto que deseas vender o comprar.

Los precios de las guías generalmente están actualizados; porque las empresas encargadas de su elaboración constante y están monitoreando el comportamiento del mercado automotriz; así que ya sabes, cómo se cotiza un empeño de auto.

Recuerda que empeñar tu automóvil es la mejor opción, ya que podrás usarlo todo el tiempo hasta finiquitar el crédito con Prendanet, no perderás tu automóvil y aparte estarás recibiendo hasta el 80% del valor de auto. Al rematar o vender tu auto, este se devalúa y estarás perdiendo mucho dinero.

  • ¿Qué piensas de los consejos sobre el, Cómo se cotiza un empeño de auto ?
  • ¿Crees que el empeñar tu auto, es lo ideal para ti?
  • ¿Necesitas financiamiento para emprender, inmediatamente?
  • Comunícate con nosotros y obtén en Prendanet el apoyo financiero que necesitas. Hoy mismo. En menos de 24 horas te resolvemos tu préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *