Guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto

Guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto; descubre los pasos que debes seguir para dar inicio al nuevo proyecto que tienes en mente.

El empezar un negocio es el sueño de todo emprendedor; pero si no se tienen los recursos necesarios para iniciarlo, es probable que se detenga y en muchas ocasiones no llegue a materializarse. Por ello, en este artículo te daremos la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto.

Para iniciar un negocio uno de los factores principales que se deben tener en cuenta, es la inversión que se va a realizar en un inicio; y para ello existen varias fuentes de financiamiento en las que te puedes apoyar, y una de ellas es el empeño de autos.

Por ello en Prendanet te ayudaremos a que consigas el capital que necesitas para poder iniciar tu negocio; así que a continuación te daremos los mejores consejos de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto.

 

Guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto

Para ayudarte en los primero pasos para abrir tu negocio; te diremos algunos pasos dentro de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto, para que inicies con el pie derecho y tomes en cuenta los pasos que te diremos a continuación.

 

#1 Encontrar la idea de negocio

El primer paso dentro de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto; es encontrar la idea de negocio perfecta para ti; una forma de hacerlo es buscar en aquello que sea tu pasión o algo que te guste mucho hacer; ya que de tener éxito será algo que harás todos los días y si no te apasiona o gusta puedes arrepentirte en el futuro.

Recuerda que dentro de tu idea de negocio deberás cubrir una necesidad o brindar un valor adicional que otro producto en el mercado no lo haga a tus potenciales clientes; por lo que deberás investigar y aprender acerca del tipo de negocio que deseas iniciar, así como las ventajas y desventajas que se lleguen a presentar.

Según el sitio Gestiopolis “El riesgo de invertir en un producto que ya existe en el mercado es alto al competir con las empresas que ya están posicionadas y cuentan con un segmento de población leales a su marca y producto, sin embargo como nuevos competidores tenemos la ventaja de contar con un consumidor educado y con hábitos de consumo del producto de referencia”.

 

#2 Realiza un análisis y estudio de mercado

Una vez encontrada tu idea de negocio, el segundo paso es analizar y realizar un estudio de mercado de tus clientes o público objetivo hacia el cual te vas a dirigir; un ejemplo es observar en las tiendas donde se vendan los productos que serían tu principal competencia; la forma en la que los consumidores escogen el producto, así como si existe suficiente demanda.

El analizar a tu público te permitirá conocer sus gustos, necesidades, preferencias, comportamientos de compra y lo que desean; teniendo una idea clara de que es lo que podrían llegar a esperar de tu producto a diferencia de la competencia.

Con esa información tendrás los conocimientos necesarios para lanzar una campaña de mercadotecnia la cual llame la atención de tus posibles consumidores; evitando cometer los errores de tu competencia por el cual te elegirían como primera opción.

Debes tener claro que tendrás que competir con aquellos negocios o empresas que ya se encuentran establecidos en el mercado; por lo que una parte importante para ganar terreno es tener claro la posición en la que te encuentras con relación a tu competencia; así tendrás la oportunidad de realizar estrategias para poder hacerles frente aprovechando sus debilidades.

 

#3 Ten claro la cantidad de inversión que debes hacer para dar inicio a tu negocio

Otro punto fundamental dentro de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto; es que debes tener el capital suficiente para realizar la inversión y sobrevivir el tiempo necesario hasta que comience a dar frutos y obtengas utilidades.

Algunos factores que debes tener en cuenta para saber la cantidad de capital que necesitas para abrir un negocio son:

  • Muebles, sillas y escritorios para tu negocio.
  • Equipo de cómputo.
  • Servicios como agua, luz, teléfono, internet, etc.
  • Compra o renta del local.
  • Sueldos de tu personal.
  • Acondicionamiento del local para el perfecto funcionamiento de tu negocio.
  • Gastos legales para la constitución de tu negocio, licencia, permisos, etc.

 

#4 Encontrar una forma de financiamiento alterno para apoyarte a abrir tu negocio

Como ya lo mencionamos, uno de los factores por el que los negocios de los nuevos emprendedores no tiene éxito; es debido a que no cuentan con el capital suficiente para mantenerlo en pie. Por ello, es necesario que tengas en consideración buscar una fuente de financiamiento alterno que te brinde el dinero que necesitas para que tu negocio no fracase.

Algunas de las fuentes de financiamiento alternas que te podrían ayudar son:

Socios

Al momento de iniciar un negocio quizá no tengas el capital ni el tiempo necesario para lograr administrarlo al 100%; por lo que el contar con un socio que esté a tanto del negocio mientras tu no estés, es una opción para evitar que tu negocio fracase.

Además con un socio, tienes la posibilidad de contar con alguien que tenga experiencia dentro del ramo en el que estás incursionando; ayudándote a dar soluciones financieras y empresariales ante cualquier situación que se llegue a presentar dentro de tu negocio.

Préstamos bancarios

En muchas ocasiones los emprendedores acuden a las Instituciones Bancarias para tramitar un préstamo que les ayude a conseguir el capital para su negocio; pero en la mayoría de las ocasiones, no suelen ser candidatos para este tipo de créditos ya que la empresa no cuenta con un historial crediticio; y los emprendedores terminan por solicitar un préstamo a su nombre.

Inversionistas

Otra opción para conseguir el capital necesario para abrir tu negocio, es conseguir un inversionista que esté interesado en tu proyecto y se decida a financiar una parte de mismo; esto sin olvidar que los inversionistas no lo harán de gratis, por lo tanto deberás pagarles con las utilidades de tu empresa o en algunos casos con algún porcentaje de las acciones de tu negocio.

Otras entidades financieras

Si ninguna de las opciones anteriores son una opción para ti; existen otras entidad financieras como las casas de empeño de autos, en la que podrás obtener un préstamo inmediato a través de tu auto; por lo que tendrás la posibilidad de obtener el capital que necesitas para abrir tu negocio, sin la necesidad de afectar tus finanzas.

 

#5 Invierte en ti mismo

Otro punto fundamental dentro de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto; es que una vez que tu negocio esté en marcha, realices inversiones en ti; es decir, capacitándote en cursos o talleres que te ayuden a mejorar la forma en la que administras tu negocio; así como en capacitación para saber liderar a tu equipo de trabajo.

Además el acudir a exposiciones te dará una mayor visión sobre las empresas dentro de tu ramo; así como la posibilidad de encontrar nuevos clientes y proveedores, que ayuden a crecer tu negocio; creando nuevas alianzas para tu negocio.

De acuerdo a Entrepreneur “En una feria puedes encontrar a gente establecida con una cartera de clientes sólida que bien puede convertirse en tu socio y ayudarte a abrir nuevas oportunidades de negocios.
De igual forma, puedes encontrar gente de otros estados de la República que tienen buenos productos o servicios que podrías comercializar en otros lugares”.

Abrir un negocio con el empeño de mi auto

 

¿Qué necesito para  abrir un negocio con el empeño de mi auto?

Ahora que ya sabes los puntos principales dentro de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto; te diremos lo que necesitas para tramitar un préstamo inmediato que te ayude a comenzar tu negocio.

En Prendanet podrás obtener el capital que necesitas de una forma rápida y sencilla a través del empeño de tu auto; además a diferencia de las Instituciones Bancarias, aquí solamente deberás presentar documentos básicos para iniciar tu trámite.

 

Documentos necesarios para empeñar tu auto y abrir tu negocio.

Sabemos que al momento de abrir tu negocio y necesitar un préstamo inmediato que te de el capital que necesites para lograrlo; lo que menos quieres es que el trámite sea largo y con mucho papeleo; por ello, en Prendanet necesitarás presentar documentación básica de tu vehículo para recibirlo.

  1. dentificación oficial.
  2. Factura del vehículo o secuencia de facturas.
  3. Tenencias.
  4. Última verificación,
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Tarjeta de circulación vigente.

Si tu vehículo aún tiene factura de agencia; deberás añadir los siguientes documentos:

  • Datos del representante y/o apoderado legal.
  • Identificación oficial.
  • Acta constitutiva.
  • Comprobante de domicilio.
  • R1

 

Empeña tu auto modelo 2003 en adelante

Para tu mayor comodidad, en Prendanet aceptamos automóviles modelos 2003 en adelante con las siguientes condiciones:

Deja tu auto en resguardo: Modelos 2003-2007 se quedan resguardados en una bodega techada con seguridad las 24 horas del día; en donde recibirán mantenimiento básico constante, para que no se deterioren al estar detenidos.

Sigue manejando tu auto: Modelos 2008 en adelante, puedes seguir usando tu auto a la vez que consigues un préstamo por él. También puedes dejar tu auto en resguardo para incrementar la cantidad de tu préstamo.

Obtén hasta el 80% del valor de tu automóvil

En Prendanet sabemos el valor que tiene tu vehículo; por lo que te al empeñarlo te ofrecemos hasta el 80% de su valor comercial; esto dependiendo de las condiciones en las que se encuentre tanto físicas como mecánicas. Por lo que si se encuentra en óptimas condiciones obtendrás más dinero.

 

Seguridad al firmar tu contrato de empeño

Además de brindarte el capital que necesitas para abrir tu negocio; también sabemos que la seguridad al momento de tramitar un préstamo inmediato es importante; por ello, en Prendanet el contrato que firmarás al momento de empeñar tu auto se encuentra avalado por la  PROFECO y la AMESPRE.

 

No consultamos buró de crédito y no necesitamos aval

Al momento de realizar tu trámite de empeño en Prendanet no revisaremos tu Buró de Crédito ni será necesario que presentes un aval; ya que la garantía que tomamos es tu mismo auto. Así, sin importar tu calificación en tu historial crediticio; tienes la posibilidad de obtener un préstamo inmediato más fácil y rápido.

En caso de que al cumplir el tiempo de tu contrato no tengas interés de pagar la cantidad requerida para desempeñar tu auto; existe la opción de obtener un nuevo plazo por medio de un refrendo. Así mismo, si decides liquidar anticipadamente tu préstamo, no se te cobrará penalización por pago anticipado.

 

Localiza nuestras sucursales

Para acelerar el trámite de tu préstamo, puedes acudir a alguna de nuestras sucursales:

Del Valle: Av. Porfirio Díaz #32, en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México

Narvarte: Diagonal San Antonio  #1419 en la Col. Narvarte, Del. Benito Juárez en CDMX

Tlalnepantla: Av. Gustavo Baz #47, Colonia Xocoyahualco en Tlalnepantla, Estado de México

Mismas en dónde se le realizará un avalúo a tu vehículo para determinar la cantidad que te será otorgada al empeñar tu auto; en dónde las características de tu auto, así como las condiciones en las que se encuentre determinarán dicha cantidad.

Pero…

Debes tener en cuenta que tenemos algunas restricciones:

  • En Prendanet no aceptamos autos del servicio público (taxis) para empeño de auto.
  • Si el kilometraje de tu vehículo excede los 200 mil kilómetros; no podremos recibirlo para empeño.

 

Conclusiones

Actualmente existen muchos emprendedores en búsqueda de iniciar su propio negocio; el cual les brinde la tranquilidad y estabilidad económica que desean; pero en muchas ocasiones, éstos emprendedores no cuentan con el capital necesario, ni con los conocimientos para mantener un nuevo negocio a flote.

Por ello, en este artículo te brindamos una guía para abrir un negocio a través del empeño de auto; en el cual observaste factores indispensables al momento de comenzar con un nuevo proyecto; así tendrás una mejor idea de como administrarlo y evitar cometer errores que lo lleven al fracaso.

El empeño de autos es una forma de financiamiento alternativo que te ayudará a obtener el capital que necesitas de una forma fácil y rápida en caso de requerir invertir más dinero a tu negocio para hacerlo crecer.

 

Nos interesa saber tu opinión

  • ¿Qué te han parecido los puntos mencionados dentro de la guía para abrir un negocio con el empeño de mi auto?
  • ¿Ya habías considerado el empeño de autos como una forma de financiamiento alternativo para tu negocio?
  • ¿Has realizado el empeño de autos en algún momento, si es así cuéntanos tu experiencia?
  • ¡Déjanos tus comentarios!

 

Abrir un negocio con el empeño de mi auto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *